La Ferrari Challenge y el Racing Weekend, nuevas pruebas del Circuit en 2019

Imagen de archivo de la NASCAR 2018/INFORMAVALENCIA.COMImagen de archivo de la NASCAR 2018/INFORMAVALENCIA.COM

La primera cita será a pie y sobre bicicleta en el tradicional Duatlón del Circuito, que se celebrará el próximo 13 de enero

Valencia, 7 de enero de 2019

A.Casañ.- El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo celebrará un total de trece fines de semana de carreras durante la temporada 2019 con pruebas de automovilismo y motociclismo entre las que destaca, como cada año, el Gran Premio Motul de la Comunidad Valenciana, que tendrá lugar en Cheste el 17 de noviembre.

Las principales novedades de 2019 de la pista valenciana tendrán lugar en el apartado de las cuatro ruedas. El Ferrari Challenge, a finales de marzo, y el Racing Weekend, promovido por la Real Federación Española de Automovilismo, en junio, son las nuevas incursiones en el calendario. 

La primera cita será a pie y sobre bicicleta en el tradicional Duatlón del Circuito, que se celebrará el próximo 13 de enero. El 6 y 7 de febrero se disputarán los entrenamientos de invierno de gran parte de la parrilla de los campeonatos del mundo de Moto2 y de Moto3

Vuelve Ferrari

Los días 2 y 3 de marzo se celebrará la sexta edición del Racing Legends, la concentración de vehículos clásicos del Circuito. Los días 30 y 31 de marzo los Ferrari teñirán de rojo el trazado de Cheste con el Ferrari Challenge y todas sus actividades para clientes de la marca italiana.

Ferrari Challenge 2017

El 13 y 14 de abril llegará el momento del espectáculo para toda la familia con el Valencia Nascar Fest y sólo dos semanas más tarde se disputará la primera de las dos citas del FIM CEV Repsol, el mundial junior de Moto3 y la ‘europeo de Moto2, en territorio valenciano.

Loading...

El Racing Weekend, que reúne carreras de Fórmula 4, de GT y de turismos, llegará el 22 y 23 de junio, una semana antes de la cita del renovado nacional de motociclismo, el Campeonato de España de Superbike Cetelem, que celebrará sus carreras el domingo 30 de junio.

El verano contará con dos pruebas ciclistas, como son el Campeonato de España en categoría escolar el 6 y 7 de julio y la cuarta edición de las 24 horas Cyclo Circuito el 27 y 28 de julio.

El Gran Premio Motul

Las carreras de motos volverán el 22 de septiembre con el Campeonato Interautonómico de Velocidad, el 10 de noviembre con la última cita del FIM CEV Repsol y con la celebración del Gran Premio Motul de la Comunidad Valenciana el 17 de noviembre por a cerrar la temporada mundial de motociclismo.

Jorge Lorenzo con la Ducati GP17/MotoGP

Después de los tests de pretemporada de MotoGP, 19 y 20 de noviembre, el Circuito despedirá el calendario 2019 con el Campeonato de Velocidad de la Comunidad Valenciana de Automovilismo el 15 de diciembre.

Calendario 2019

– 13 de enero. Duatlón de Cheste
– 6-7 de febrero. Entrenamientos Moto2 y Moto3
– 2-3 de marzo. Racing Legends
– 30-31 de marzo. Ferrari Challenge
– 13-14 de abril. Valencia Nascar Fest
– 27-28 de abril. FIM CEV Repsol
– 22-23 de junio. Racing Weekend RFEdA
– 29-30 de junio. Campeonato de España de Superbike Cetelem
– 6-7 de julio. Campeonato de España de Ciclismo Escolar
– 27-28 de julio. 24 horas Cyclo Circuito
– 21-22 de septiembre. Campeonato Interautonómico de Velocidad
– 9-10 de noviembre. FIM CEV Repsol
– 15-17 de noviembre. Gran Premio Motul de la Comunidad Valenciana
– 19-20 de noviembre. MotoGP Test
– 15 de diciembre. Campeonato de Velocidad de la Comunidad Valenciana

Be the first to comment on "La Ferrari Challenge y el Racing Weekend, nuevas pruebas del Circuit en 2019"

Leave a comment

Your email address will not be published.