Cultura

Algunos belenes permanecerán instalados hasta final de mes

Belén de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, de la Basílica de la Virgen de los Desamparados/ Fotos: J. Peiró y A. Sáiz

El de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, en Valencia, y el de La Font de la Figuera seguirán abiertos hasta el 2 de febrero

Valencia, 7 de enero de 2019

IV.COM.- Varios de los belenes instalados estas Navidades en la diócesis de Valencia podrán ser visitados a lo largo de enero porque todavía permanecerán abiertos al público durante el mes.

Belén de las religiosas Madres Desamparados San José de la Montaña en Valencia/Fotos: J. Peiró y A. Sáiz

Así, entre los belenes que pueden verse a lo largo de este mes de enero figura el instalado en Valencia por la congregación religiosa de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, abierto al público hasta el próximo 2 de febrero en su Casa General situada en la calle Madre Teresa Jornet, 1. Está compuesto por más de 600 figuras e incorpora este año nuevas escenas y novedades como la iluminación de las antorchas que portan los pajes de los Reyes Magos y de la estrella que les guía.

El belén monumental de la parroquia de la Natividad de Nuestra Señora de La Font de la Figuera, llamado el “Belén del Jubileu”, también estará abierto hasta el 2 de febrero. El nacimiento ocupa más de 40 metros cuadrados y está compuesto por 1.500 figuras y en su montaje participaron más de cien miembros de la cofradía de la Natividad.

Y la parroquia de San Valero Obispo y San Vicente Mártir de Valencia también mantendrá abierto al público hasta el próximo domingo, 13 de enero, el belén tradicional de la parroquia y una pequeña muestra de belenes del mundo que incluye nacimientos artesanales de diversos países, como Alemania o Filipinas.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario