MÚSICA

La Film Symphony Orchestra llena el Palau de la Música de Valencia

Film Symphony Orchestra, Valencia. /informaValencia.com

La orquesta llena la Sala Iturbi del Palau de la Música  para este sábado, fecha en la que presentará la segunda parte de su programa-homenaje a John Williams

Antonio Casañ.- Después de tres meses de gira y de agotar localidades en la gran mayoría de los conciertos, la Film Symphony Orchestra vuelve a Valencia y lo hace con un lleno para este sábado 12 de enero. En vista de la buena respuesta del público valenciano, la orquesta más peliculera anuncia nueva fecha para el próximo 23 de febrero en la capital del Turia. Tras comprobar el éxito que ha cosechado FSO con el Programa I de esta gira que incluía bandas sonoras del compositor más “oscarizado” de todos los tiempos como Jurassic Park, Tiburón o Harry Potter, la orquesta inicia el año en nuestra ciudad con estos dos conciertos en los que se presentará la segunda parte del programa-homenaje al compositor John Williams.

Film Symphony Orchestra

BSO icónicas como E.T., Encuentros en la Tercera Fase, Indiana Jones y el Arca Perdida, JFK, El Patriota, Memorias de una Geisha o El violinista en el tejado, son algunos de los temas que sonarán este sábado 12 de enero y el próximo 23 de febrero en la Sala Iturbi del Palau de la Música.

Esta gira es el mayor homenaje jamás dedicado en España a Williams, coincidiendo con el aniversario de su primer encuentro con la estatuilla dorada. En 2018 se cumplen 50 años de su primera nominación al Oscar por la banda sonora de “El valle de las muñecas” en 1968, una fecha crucial que marcó el inicio de la carrera de grandes éxitos del que hoy es el compositor más laureado de la historia de Hollywood.

Con este tour, FSO regresa a su origen, al compositor que hizo que medio mundo se enamorase de las bandas sonoras y que fue el objeto de la primera gira de FSO, un primer acercamiento y un homenaje sencillo a este grande de la música de cine que ahora retoman, 7 años después, con mucha más fuerza, interpretando un programa doble que abarca gran parte de sus composiciones más brillantes.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario