Las quince mejores novelas históricas del 2018

Portada de la novela/Zenda

En España cada vez se lee más novela histórica y lo demuestran las ventas que están teniendo

Valencia, 24 de diciembre de 2018

IV.COM.- Según publica el portal todoliteratura.es, editoriales como Planeta han apostado este año por la novela histórica concediendo sus dos premios más importantes a sendas novelas del género histórico, tanto Santiago Posteguillo como Jorge Molist se lo merecen por su trayectoria y por la calidad de sus últimas novelas, según destaca la información de Javier Velasco en el citado digital.

También apuesta por el género Ediciones B, que está publicando buenísimas novelas históricas «como podrán comprobar en nuestra clasificación realizada entre nuestros colaboradores y lectores», señala Velasco. Asimismo, editoriales como Edhasa y Pàmies «han apostado fuerte por el género y, sin duda, han acertado plenamente».

Loading...

La mejor novela histórica del año ha recaído en “Comanche” del escritor de Úbeda, Jesús Maeso de la Torre. «Ha conseguido una novela con un ritmo frenético y demoledor que cuenta unos acontecimientos increíbles y que gracias a él hemos podido conocer», cuenta Velasco. Maeso es también uno de los artífices del mejor certamen de novela y recreación histórica del mundo, el que todos los meses de noviembre se celebra en su ciudad natal. Allí se le ha concedido el premio Ivanhoe por su trayectoria literaria y aquí se le concede el honorífico premio a la mejor novela del año.

«Este año ha sido más difícil que nunca hacer la clasificación, debido a la calidad de las novelas publicadas este año, por eso hemos decidido ampliar nuestra clasificación a quince. Faltan algunas obras de indudable calidad, pero no podemos incluir a todas», explica Velasco, que añade que «las que están, podrán los lectores cambiarlas de posición, pero esta es nuestra clasificación que creemos tiene una calidad considerable y que la hacemos sin presiones de ninguna clase».

El listado se completa con:

-“Enemigos de Esparta” de Sebastián Roa.
-“La canción del bisonte” de Antonio Pérez Henares.
-“El secreto del rey alquimista” de Álvaro Bermejo.
-“Laín. El bastardo” de Francisco Narla.
-“Canción de sangre y oro” de Jorge Molist.
-“Al servicio del imperio” de Pedro Santamaría.
-“La batalla” de Fernando Martínez Laínez.
-“El taller de libros prohibidos” de Olalla García.
-“El monasterio” de Luis Zueco.
-“Vindolanda” de Adrian Goldsworthy.
-“El último tesoro visigótico” de José Calvo Poyato.
-“El último romántico” de Carolina Molina.
-“La sinfonía del tiempo” de Álvaro Arbina.
-“El collar de los Balbases” de Juan Eduardo Benavides.

Be the first to comment on "Las quince mejores novelas históricas del 2018"

Leave a comment

Your email address will not be published.