El juego del Valencia pide a gritos la cabeza de Marcelino

Marcelino García Toral

El entrenador, en Vitoria y a 5 de enero, justifica el mal juego por “el estado helado del terreno de juego de Mendizorroza, en el que no se podía jugar”

E. Monasterio.- Este equipo ya no puede esperar más a Marcelino porque su particular negocio de comisiones de jugadores ha resultado un fracaso muy peligroso para el club. Sin duda, era preferible lo de Mendes. Mendizorroza vió a un Valencia muy pobre. Un equipo sin tensión, sin intensidad, sin ideas, perdido en estrategia de juego, desastroso en ataque, bloqueado, roto. Y es que a Marcelino le viene grande esta plantilla, sin duda, con mucha más calidad de lo que demuestra en el césped.

Un centro de campo sin creación naufragó ante un Alavés inferior técnicamente pero que sabe a lo que juega y de que  posibilidades dispone, para desarrollarlas al cien por cien. El Valencia generó dos ocasiones de gol en 95 minutos de partido. El Alavés hizo tres y materializó dos. Y dice Marcelino que ya lo sabían, que el conjunto de Abelardo “es muy efectivo a balón parado”. En fin…

Mateu Alemany debe cesar de inmediato a Marcelino. El técnico asturiano ha perdido el norte con este equipo, no tiene solución alguna. Ha fichado penosamente, no plantea cambios tácticos acordes a las características de sus jugadores, su patrón es conocido y reconocido por todos sus rivales y sólo la buena sintonía defensiva, le mantiene a flote sobre la cola de la clasificación con diez empates y únicamente 4 victorias en todo el campeonato. Es balance suficiente para tomar medidas, señor director general.

El partido

Condicionado por las bajas en el centro del campo, Marcelino abandonó el 4-4-2 habitual para formar con tres centrales y dos carrileros en una defensa de 5. Le duró la cosa 15 minutos, pero la poca contundencia a la hora de defenderse en jugadas a balón parado acabó penalizando al Valencia.

Camiseta Palmarés, de valencianista.eu.
Consíguela ahora en Tienda.

El equipo de Mestalla tomó ventaja cuando no se había cumplido el primer cuarto de hora de juego (14’) mediante un buen lanzamiento de falta de Parejo ante el que Pacheco hizo la estatua, viendo como el balón llegaba a la red. Pudo ampliar su ventaja el cuadro visitante en un disparo en semifallo de Lato desde el punto de penalti, pero el Alavés, en el 21’, y a la salida de un córner y después de que Diakhaby no acertase a despejar, Borja Bastón hizo el 1-1 con el que comenzó a gestarse la derrota valencianista.

Y en el 44’, tras recibir un pase filtrado por Santi MinaRodrigo Moreno falló una vez más cuando tuvo en sus botas el 1-2, pero cruzó demasiado su disparo. Y apenas tres minutos más tarde, ya en el tiempo de prolongación, Tomás Pina, de nuevo a la salida de un córner, y a la tercera después de que la madera y Neto se resistieran a encajar el gol, consiguió el 2-1 que a la postre valdría tres puntos.

Loading...

En la reanudación, Laguardia tuvo el 3-1 de nuevo en otra jugada a balón parado, pero falló. Mediado ese segundo acto de nuevo Rodrigo Moreno pudo marcar para el Valencia con un cabezazo tras centro de Ferrán Torres, pero tampoco estuvo fino. Y en el 86’, Batshuayi, que pidió penalti de Laguardia al considerar que éste le desequilibró, tampoco acertó para hacer el 2-2.

Datos del partido.-

Deportivo Alavés: Pacheco; Ximo Navarro, Laguardia, Maripán, Martín; Ibai (Rubén Sobrino, m. 85), Pina, Manu, Jony (Guidetti, m. 92); Calleri y Borja Bastón (Darko, m. 72).

Valencia CF: Neto; G. Paulista, Garay, Diakhaby, Lato (Batshuayi, m. 69); Piccini, Wass (Ferran, m. 62), Parejo, Cheryshev; Rodrigo y Santi Mina.

Goles: 0-1. M. 13: Parejo. 1-1. M. 21: Borja Bastón. 2-1. M. 46: Tomás Pina.

Árbitro: Medié Jiménez, del comité catalán. Amonestó a Laguardia, Ximo Navarro y Pacheco del Deportivo Alavés, y a Wass, Diakhaby y Ferran, del Valencia CF. El árbitro, en línea con los arbitrajes de esta temporada, midió de distinta forma las entradas merecedoras de cartulina amarilla, en función de que la acción fuera provocada por el conjunto local, con el que contemporizó mucho, o del equipo visitante, al que le castigó con rapidez y exageración.

Partido correspondiente a la decimoctava jornada de LaLiga, disputado este sábado a las 16.15 horas en el estadio de Mendizorrotza ante 18.304 espectadores.

Be the first to comment on "El juego del Valencia pide a gritos la cabeza de Marcelino"

Leave a comment

Your email address will not be published.