Cultura

La Coral Harmonia Polifònica de Valencia ofrece un concierto titulado ‘Cantando a los Reyes Magos’

Este viernes, a las 20.15 horas, en la iglesia de San Juan de la Cruz, en Valencia

Valencia, 3 de enero de 2019

IV.COM/AVAN.- La Coral Harmonia Polifònica de Valencia, integrada por 80 personas mayores de 55 años y jubilados, ofrecerá mañana, viernes, un concierto titulado “Cantando a los Reyes Magos” en la iglesia de San Juan de la Cruz, en Valencia.

Cartel del Concierto «Cantando a los Reyes Magos», de la Coral Harmonia Polifònica de València/AVAN

Esta actuación se suma al concierto de Navidad que la formación celebró en la iglesia de San Martín el pasado día 22 y en estas actuaciones interpretan diversas composiciones como “Ave María” de J. Domínguez; “Jazz gloria”, de N. Sleeth; “Alto e glorioso Dio” , de M. Frisina o “Aguinaldo indígena” de G. Castellanos, bajo la dirección de Gonzalo Luque.

La Coral Harmonia Polifònica de València se formó hace más de cinco años y está formada por ochenta personas mayores de 55 años, que se agrupan en cuatro voces (sopranos, contraltos, tenores y bajos), casi todos jubilados y procedentes de ámbitos laborales diversos.

El repertorio que integra sus programas es “muy heterogéneo” e incluye música sacra, antigua, popular y contemporánea.

La coral valenciana ofrece actuaciones musicales, generalmente en catedrales o edificios religiosos emblemáticos, como fue la actuación en 2013 en la Colegiata de Santillana del Mar. Igualmente, ha cantado la Misa del Peregrino en la Catedral de Santiago de Compostela, en las Catedrales de Santander y Bilbao, en el Monasterio de Nuestra Señora De Begoña, en la Catedral de San Sebastián,y en la Catedral de Coimbra y Aveiro en Portugal.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario