TE PUEDE INTERESAR

Calendario de festivos en 2019 para la Comunidad Valenciana

El 6 de enero y el 8 de diciembre caen en domingo y hay dos puentes nacionales

IV.COM.- Los días festivos nacionales posteriores a este Año Nuevo son los que detallamos a continuación.

-19 de abril: Viernes Santo (viernes)

-1 de mayo: Fiesta del Trabajo (miércoles)

-15 de agosto: Asunción de la Virgen (jueves)

-12 de octubre: Fiesta Nacional de España (sábado)

-1 de noviembre: Todos los Santos (viernes)

-6 de diciembre: Día de la Constitución Española (viernes)

-25 de diciembre: Natividad del Señor (miércoles).

Así, la Comunidad Valenciana tendrá como festivos propios del año 2019 -además de los establecidos para toda España- el 19 de marzo (San José) el 21 de abril (Lunes de Pascua), y el 9 de octubre (Día de la Comunidad). No se cambian el 6 de enero (Reyes Magos) ni el 8 de diciembre (Día de la Inmaculada) aunque caen en domingo.

El año 2019 tiene ocho días laborables que serán festivos y dos puentes nacionales, el 1 de noviembre, día de Todos los Santos y el 6 de diciembre, día de la Constitución, que caen en viernes.

Según el calendario laboral elaborado por la Dirección General de Empleo, las ocho fiestas nacionales son Año Nuevo que se ha celebrado este martes, Viernes Santo (19 de abril), la Fiesta del Trabajo (1 de mayo), la Asunción de la Virgen (15 de agosto), Día de la Hispanidad (12 de octubre), Todos los Santos (1 de noviembre), el Día de la Constitución (6 de diciembre) y Navidad (25 de diciembre). De ellos, caen en viernes el 1 de noviembre y el 6 de diciembre, lo que permitirá hacer puente en ambas fechas.

Como el 6 de enero, Epifanía del Señor, cae en domingo, las comunidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla y León, Extremadura, Madrid, Murcia y Navarra y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla pasan la festividad al lunes 7 de enero.

También es domingo el 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción, por lo que se traslada al lunes 9 de diciembre la festividad en Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Madrid, La Rioja, Ceuta y Melilla.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario