El Ateneo amplía el horario de la exposición de los clicks de Playmobil debido al éxito de visitas

Vistas a la exposición de los clicks de Palymobil/informaValencia.com

Hasta 10.000 personas han pasado por la muestra en los últimos cinco días

Valencia, 28 de diciembre de 2018

Antonio Casañ.- La exposición de los clicks de Playmobil® del Ateneo Mercantil podrá visitarse durante todo el día hasta el 7 de enero tras el éxito de público de los últimos cinco días, en los que se han contabilizado 10.000 personas. De esta forma el horario será de 10 a 14 horas y de 16 a 21 horas hasta finalizar las fiestas navideñas.

En esta ocasión no se han producido colas para poder acceder al Salón Noble, puesto que se ha ampliado el espacio de exposición y se ha decidido que el acceso se realice directamente por la Plaza del Ayuntamiento. La exposición se podrá visitar desde el 7 de enero hasta el 27 de enero con horario vespertino entre semana y jornada completa los fines de semana.

En la tercera edición de la exposición, se muestran en cinco dioaramas inéditos las reproducciones de “Aventura en la Naturaleza”, “Bases lunares”, “Batalla de Gettysburg”, “Conquista de Marte” y “Mundo de Fantasía”.

De esta forma los más pequeños de la casa podrán conocer estos muñecos que son piezas originales y ninguna de ellos está customizado. Esta exposición es fruto del coleccionismos de 30 años de ocho amigos de Valencia, Madrid y Salamanca que se han reunido para hacer la exposición y ha contado con un intenso trabajo durante los últimos cinco meses, necesitando de una semana de montaje para poder conseguir la ambientación adecuada en cada uno de los dioramas.

Loading...

Cinco dioramas inéditos

En los espacios que se han preparado, “Aventura en la naturaleza” reproduce el ambiente de un campamento de verano y se pueden ver muchas de las actividades que se pueden practicar al aire libre como rafting, descenso de ríos en canoas, senderismo, mountain bike, escalada o contemplar reservas de águilas.

En “Bases lunares”, conmemorando que en 2019 se celebran 50 años de que el hombre llegó a la Luna, nos imaginamos que en el mundo de los Clicks de Playmobil® tenían el objetivo de establecerse y buscar nuevos asentamientos y fuentes de energía, para futuras generaciones. Pese al tiempo transcurrido, solo unos pocos valientes continúan con la lenta y difícil tarea de estudiar la superficie y las condiciones lunares, por medio de laboratorios, invernaderos y la gran base lunar, desde donde se controla toda la operación.

Además no sólo se podrá ver la Luna porque en este relato en una misión de reconocimiento llegó a Marte, un planeta aparentemente desierto y sin vida, en el que sin embargo se encontró la más potente fuente energética del Sistema Solar, capaz de abastecer todas las necesidades energéticas del ser humano, por lo que se verá las dos bases en las que viven, los robots bípedos y los marcianos, que luchan por proteger sus fuentes energéticas.

Otro de los impactantes dioramas que recrea en el Ateneo es el dedicado a la “Batalla de Gettysburg”, Pensilvania en julio de 1863, la batalla que significó el punto de inflexión de la guerra, ya que empezó a decantarse la guerra para el ejército unionista. Se podrá ver como ambos ejércitos reforzaron la zona, movilizando muchas columnas de infantería, artillería y caballería. El importante número de piezas de artillería, convirtió el campo de Gettysburg en una batalla campal.

Por último, en “Mundo de Fantasía” una vez más las fuerzas del bien y del mal se encuentran en batalla. La tranquilidad del mundo mágico de las hadas se ve amenazada por el inminente ataque de los ejércitos del inframundo. Este mundo se llena de dragones en sus terroríficas fortalezas, mientras del interior de la tierra brotan las hordas del mal. Magos, enanos, elfos y hadas usaran su magia para defender su mundo del ataque en esta maqueta de ilusión.

Be the first to comment on "El Ateneo amplía el horario de la exposición de los clicks de Playmobil debido al éxito de visitas"

Leave a comment

Your email address will not be published.