Griegos y Persas invaden Valencia

Cartel de la exposición Griegos y Persas/L'Iber

L’Iber, Museo de los soldaditos de Plomo, inaugura su nueva exposición temporal

Valencia, 21 de Diciembre de 2018

A.Casañ.- L’Iber, Museo de los soldaditos de Plomo inauguró ayer Jueves 20 de diciembre su nueva exposición temporal llamada “Griegos y Persas” que permanecerá abierta hasta después del verano de 2019.

El Director de la Fundación Libertas 7, gestora del Museo y comisario de la exposición Alejandro Noguera, especialista en la Grecia antigua, realizó una visita guiada a la muestra. Agradeció el apoyo al Museo de sus patrocinadores Obra Social Fundación La Caixa, Fundación Banco Sabadell, Bankinter y Grupo Coviñas y de todos los amigos del Museo L’Iber que han contribuido “a que un Museo de miniaturas se haya quedado pequeño ante la avalancha de asistentes a nuestras actividades culturales”.

Esta exposición se inicia con la mitología griega antigua: los dioses y los mitos que marcaron su vida cotidiana y prosigue con su historia desde la Creta minoica hasta Alejandro Magno. Muestra la lucha entre oriente y occidente, desde los míticos combates contra las amazonas hasta una gran maqueta de Alejandro Magno luchando contra Darío rey de los persas con más de 4.000 figuras.

Loading...

Además en breve se sumará a la exposición otra gran maqueta de playmobil sobre la batalla de las Termópilas: los famosos 300 espartanos con el rey Leónidas al frente que se sacrificaron por defender Grecia. Se exponen más de 5.000 piezas, algunas muy especiales ya que corresponden a la Colección Francisco Junyent, con magníficas piezas que están siendo donadas al Museo por parte de la familia del finado coleccionista.

Además una serie de figuras en terracota y en bronce permiten conocer a la mujer griega en la antigüedad y su indumentaria. La muestra se completa con réplicas de armas de guerreros griegos antiguos. Como siempre suele hacer el Museo L’Iber, esta exposición pretende convertirse en una verdadera inmersión cultural incluyendo conferencias, talleres, viajes culturales, mesas redondas, presentaciones de libros y numerosas actividades.

L’Iber, Museo de los soldaditos de plomo es un Museo gestionado por la Fundación Libertas 7: una fundación privada, sin ánimo de lucro, reconocida de utilidad pública. L’Iber es el mayor museo de miniaturas históricas del mundo con más de 95.000 figuras expuestas y más de un millón en sus reservas (avalado por la World Record Academy). Con más de 30.000 visitas anuales, L’Iber es  uno de los principales museos de la Comunidad Valenciana y además se ha consolidado tras once años abierto como uno de sus centros culturales más concurridos.

Be the first to comment on "Griegos y Persas invaden Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.