Consorcio de Museos, actividades y exposiciones

Actividades y exposiciones del Consorcio de Museos/GVA

Danza, cuentacuentos, cine, visitas y talleres para estas fechas de vacaciones

A.Casañ.- El Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana propone algunas actividades culturales y exposiciones para disfrutar estas fiestas. En el Centro del Carmen, la exposición ‘Crecemos en el Carmen’, última propuesta del programa ‘Altavoz’, de inclusión y cohesión social que cierra en 2018 con un proyecto educativo y de investigación que analiza la convivencia entre instituciones culturales y el entorno en que éstas se encuentran.

La muestra presenta diversos materiales para que el público los pueda activar de manera independiente. Asimismo se han planteado diferentes sesiones creativas en familia que se desarrollan a lo largo de estas fiestas bajo título de ‘Dràkodes y Drodàeks’ (del 22 al 4 de enero, con reserva previa en [email protected]), además de sesiones de títeres con Elisa Matallín (22 de diciembre, y 4 y 19 de enero, sin reserva).

Este próximo fin de semana, 22 y 23 de diciembre (a las 12 horas), se ofrece la última sesión del laboratorio de danza en familia, Nanobucles ’14’, en alusión al número de sesiones celebradas a lo largo de este año. En esta ocasión Laila Hamwi y Helena Gómez proponen un ejercicio que une la expresión artística y la expresión corporal, e invitan a los participantes a crear su propio dibujo y el movimiento que éste les inspira.

Loading...

A partir del próximo miércoles 26 se ofrecerá el taller ‘Soñadores’, una propuesta intergeneracional de la mano de las artistas Constanza Soriano y Paula Calavera en colaboración con la psicóloga Eva Casero, basada en actividades de experimentación creativa y emocional mediante la expresión corporal y materiales plásticos (del 26 de diciembre al 4 de enero,

El jueves 27 (a las 12 ya las 18 horas) el Centro del Carmen ofrecerá un concierto muy especial: Amores Grupo de Percusión presenta ‘Re-ci-clart’, un concierto didáctico que apuesta por la sostenibilidad. A través de los instrumentos creados con elementos cotidianos y reciclados, entenderemos que el polvo y el silencio son también música, y que cualquier elemento, incluso nuestro corazón, puede crear ritmo.

El domingo 30 de diciembre, el Centro del Carmen recibirá la visita del ilustrador japonés Taro Miura, que participa en la celebración del 20 aniversario de la editorial valenciana Media Vaca. Con el objetivo de construir entre todos nuestra ciudad ideal, Taro Miura desarrollará en el Centro del Carmen el taller ‘La ciudad de papel’, el cual ya ha realizado previamente en Japón y en Italia. Pueden participar 25 personas, niños y niñas de 5 a 8 años, acompañados por adultos.

Entre todas las actividades especiales que ofrece esta Navidad el Centro del Carmen tampoco faltarán los CCCContes y CCCCinema, que ofrecerán varias sesiones con entrada libre, del 27 al 4 de enero. Además, los alumnos del Máster permeado, Programa Experimental de Mediación y Educación a través del Arte, ofrecerán visitas guiadas a la exposición ‘Cuestión de fe / Cuestión de trozo’ bajo el título ‘Ahora qué hago con esto?’ los días 22 y 29 de diciembre (a las 12.15 horas ya las 13.15 horas), sin reserva previa.

Be the first to comment on "Consorcio de Museos, actividades y exposiciones"

Leave a comment

Your email address will not be published.