Entretenimiento

Buscar el click Playmobil infiltrado, reto en la exposición del Ateneo Mercantil

clicks de Playmobil®

Se ha colocado uno por cada uno de los cinco dioramas sobre “Aventura en la Naturaleza”, “Bases lunares”, “Conquista de Marte” “Batalla de Gettysburg”, y “Mundo de Fantasía”

A.Casañ.- Buscar la figura infiltrada en cada una de las escenas de la exposición de clicks de Playmobil® del Ateneo Mercantil es el reto que se presenta a los visitantes de la muestra que estará abierta hasta el 27 de enero en el Salón Noble de la institución.

Este año se dedican más metros cuadrados para albergar a más de 10.000 figuras en cinco dioaramas inéditos que reproducen “Aventura en la Naturaleza”, “Bases lunares”, “Batalla de Gettysburg”, “Conquista de Marte” y “Mundo de Fantasía”.

Los clicks de Playmobil® expuestos en el Ateneo son piezas originales y ninguna de ellas está customizada vuelve por tercer año al Ateneo, siendo esta la exposición de más éxito, con más de 25.000 visitantes el pasado año. En esta ocasión los propietarios de la colección se ha estado preparando durante los últimos cinco meses y ha necesitado de una semana de montaje para poder conseguir la ambientación adecuada en cada uno de los dioramas.

Esta exposición podrá visitarse de 10 a 14 horas y de 16 a 21 horas los festivos y fines de semana, el resto de días el horario es de 17:30 a 20:30 horas desde el 18 de diciembre hasta el 27 de enero. La entrada es de 3 euros y de 2 euros para visitas concertadas de colegios.

Cinco dioramas inéditos

En los espacios que se han preparado, “Aventura en la naturaleza” reproduce el ambiente de un campamento de verano y se pueden ver muchas de las actividades que se pueden practicar al aire libre como rafting, descenso de ríos en canoas, senderismo, mountain bike, escalada o contemplar reservas de águilas.

En “Bases lunares”, conmemorando que en 2019 se celebran 50 años de que el hombre llegó a la Luna, nos imaginamos que en el mundo de los Clicks de Playmobil® tenían el objetivo de establecerse y buscar nuevos asentamientos y fuentes de energía, para futuras generaciones.

Pese al tiempo transcurrido, solo unos pocos valientes continúan con la lenta y difícil tarea de estudiar la superficie y las condiciones lunares, por medio de laboratorios, invernaderos y la gran base lunar, desde donde se controla toda la operación.

Además no sólo se podrá ver la Luna porque en este relato en una misión de reconocimiento llegó a Marte, un planeta aparentemente desierto y sin vida, en el que sin embargo se encontró la más potente fuente energética del Sistema Solar, capaz de abastecer todas las necesidades energéticas del ser humano, por lo que se verá las dos bases en las que viven, los robots bípedos y los marcianos, que luchan por proteger sus fuentes energéticas.

Otro de los impactantes dioramas que recrea en el Ateneo es el dedicado a la “Batalla de Gettysburg”, Pensilvania en julio de 1863, la batalla que significó el punto de inflexión de la guerra, ya que empezó a decantarse la guerra para el ejército unionista.

Se podrá ver como ambos ejércitos reforzaron la zona, movilizando muchas columnas de infantería, artillería y caballería. El importante número de piezas de artillería, convirtió el campo de Gettysburg en una batalla campal.

Por último, en “Mundo de Fantasía” una vez más las fuerzas del bien y del mal se encuentran en batalla. La tranquilidad del mundo mágico de las hadas se ve amenazada por el inminente ataque de los ejércitos del inframundo. Este mundo se llena de dragones en sus terroríficas fortalezas, mientras del interior de la tierra brotan las hordas del mal. Magos, enanos, elfos y hadas usaran su magia para defender su mundo del ataque en esta maqueta de ilusión.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario