Cultura Entretenimiento

La Basílica de la Virgen instala un belén de más de cien años de antigüedad

Belén de más de cien años donado por una familia valenciana/Img. J.Peiró-AVAN

Integra 130 figuras, ha sido bendecido por el rector y podrá visitarse hasta el 6 de enero

Valencia, 16 de enero de 2018

IV.COM/AVAN.- El rector de la Basílica de la Virgen de los Desamparados, Jaime Sancho, ha bendecido este domingo en el Camarín de la Mare de Déu un belén de más de cien años donado por una familia valenciana, de cuyo montaje se ha encargado la Hermandad de Seguidores de la Virgen.

De esta manera, la Basílica “recupera la instalación y exposición al público del belén, que podrá visitarse hasta el 6 de enero y que está formado por más de 130 figuras, de estilo tradicional, y ocupa casi todo el espacio del Camarín”, han indicado fuentes de los Seguidores de la Virgen.

Jaime Sancho bendice el belén de Hermandad de Seguidores de la Virgen/Img. J.Peiró-AVAN

En el belén “aparecen las escenas típicas del anuncio a los pastores, el nacimiento, la adoración de los magos, la huida a Egipto y, como no podía faltar en la Basílica, la matanza de los inocentes, así como típicas escenas de poblados antiguos de Israel, paisajes artísticos con ganado pastoreando y zonas de cultivo”.

La bendición del belén, cuyo montaje se ha prolongado durante una semana, ha tenido lugar este domingo, después de la celebración de la misa de las 10.30 horas.

El belén podrá ser visitado desde hoy a partir de las 11.30 horas, hasta el próximo 6 de enero, en horario de 8 a 13.30 horas y de 17 a 20.30 horas.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario