Más de 400 figuras en el belén de religiosas de San José de la Montaña

Belén de religiosas de San José de la Montaña, Valencia./AVAN

Puede visitarse desde este domingo hasta el próximo 6 de enero

IV.COM/AVAN.- Las religiosas Madres Desamparados San José de la Montaña en Valencia abren este domingo al público su belén, que fue renovado completamente el pasado año y que cuenta con más de 400 figuras y 16 escenas, han indicado fuentes de la congregacion.

El nacimiento podrá visitarse desde este domingo y hasta el próximo 6 de enero en la Casa General de la congregación, ubicada en la calle San José de la Montaña, 15, de Valencia, en horario de 11.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 19.30 horas, de lunes a domingos, y los sábados sólo por la tarde, de 17.30 a 19.30 horas.

Entre otras escenas puede verse el “descanso de la huída” con la Virgen María recostada y el Niño Jesús en brazos de un ángel, los Reyes Magos, cuyas figuras son las más antiguas, con más de 70 años, o las lavanderas.

La comunidad religiosa en Valencia instala desde hace 24 años este belén que cuenta con unas dimensiones de seis metros de longitud y cinco de altura, con tres niveles.

Igualmente, en el nacimiento se “sincroniza la iluminación para mostrar el día y la noche, así como el movimiento de algunas figuras, como los pastores, herreros, leñadores y alfareros, entre otras”.

print

Se el primero en comentar on "Más de 400 figuras en el belén de religiosas de San José de la Montaña"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*