Más de 1.500 niños de colegios públicos y diocesanos cantan villancicos por las calles del centro de Valencia

Nadalenques al carrer, Valencia/Img.V.GutiérrezNadalenques al carrer, Valencia/Img.V.Gutiérrez

El cardenal Cañizares reza con los niños participantes de “Nadalenques al carrer” , organizado por el Arzobispado

A.C./AVAN- Más de 1.500 escolares de colegios públicos y diocesanos de Valencia han salido este viernes por las calles del centro histórico de la ciudad para ofrecer canciones navideñas en el Festival de Villancicos “Nadalenques al carrer”, que organiza la delegación diocesana de Enseñanza y Pastoral Educativa.

Cerca de 40 centros escolares, de diversas localidades de la diócesis y de la propia capital valenciana, han participado en esta iniciativa, que se ha iniciado con la interpretación de un villancico todos juntos frente a la puerta románica de la Catedral de Valencia.

A las doce del mediodía, los niños han entrado al Palacio Arzobispal para rezar junto al
cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, que ha presidido el Ángelus, y cantarle villancicos, y de allí han vuelto a salir para distribuirse por distintos lugares y ofrecer villancicos. También han sido bendecidos los Niños Jesús de los participantes que han traídos desde sus casas.

Loading...

El Cardenal don Antonio Cañozares con los escolares de «Nadalenques al carrer» en el Palacio Arzobispal./Img. V.Gutiérrez

Los escolares han cantado en el entorno de la Catedral, la Puerta del Palacio Arzobispal, el jardín de la Basílica de la Virgen, la plaza de la Almoina, en la puerta barroca y la puerta gótica de la Catedral, a los pies del Miguelete, o el jardín del Palau de la Generalitat, entre otros lugares.

Esta iniciativa pretende “recuperar el tradicional canto navideño por las calles interpretado por los niños y que puedan disfrutarlo los ciudadanos que pasean por el centro histórico ”, según han informado desde el Arzobispado..

De otro lado, el miércoles 19 de diciembre a las 11 horas tendrá lugar la entrega de premios del concurso de postales y belenes de colegios públicos, organizado por la delegación de Enseñanza del Arzobispado, en el Salón de Actos de la calle Avellanas. Está prevista la asistencia de unos 150 niños y profesores.

Be the first to comment on "Más de 1.500 niños de colegios públicos y diocesanos cantan villancicos por las calles del centro de Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.