El Valencia se medirá al Real Sporting de Gijón en Copa del Rey

El primer partido se jugará en Gijón, posiblemente el 9 de enero y la vuelta en Mestalla, posiblemente el 16 del mismo mes

Valencia, 13 de diciembre de 2018

valencianista.eu.- El Valencia CF ya tiene rival en la próxima eliminatoria de la Copa del Rey. Será el Real Sporting de Gijón, único club de LaLiga 123 presente en los octavos de final. Guillermo Amor, Director de Relaciones Institucionales del Barcelona, fue la mano inocente de un emparejamiento que resultará especial para el cuerpo técnico que encabeza Marcelino, formado en la cantera de Mareo.

El partido de ida será en el estadio de El Molinón Enrique Castro Quini (8, 9 o 10 de enero) y la vuelta en Mestalla (15, 16 o 17 de enero). Será la sexta ocasión en la historia en la que ambos equipos quedan emparejados en la Copa, en las que las cinco anteriores cinco acabaron con clasificación para el Sporting de Gijón. La última vez que los dos equipos se enfrentaron en el torneo del “KO” fue en 1985, cuando en la 4ª ronda venció el conjunto asturiano por penaltis después de que los dos encuentros acabaran en empate (0-0 y 1-1).

El Sporting, que hasta hace unas semanas tenía al exvalencianista Rubén Baraja como responsable de su banquillo, sustituído por José Alberto López Menéndez, ha eliminado en la presente edición del torneo  al CD Numancia, Rayo Majadahonda y SD Eibar. El Valencia se impuso a doble partido al modestisimo club aragonés CD Ebro.

Se dá la circunstancia de que el cuadro rojiblanco entrenó recientemente -el pasado martes- en las instalaciones de la Ciutat Esportiva de Paterna, de vuelta de su encuentro de la Liga 1,2,3 en el Martínez Valero ante el Elche CF, lo que aprovechó Marcelino García Toral para acercarse hasta el vestuario que le asignaron al equipo gijonés y saludar a sus integrantes, cuerpo técnico y auxiliares. El entrenador valencianista departió durante un largo rato con José Alberto. Tras comer en Valencia, la expedición sportinguista voló desde Manises al Aeropuerto de Asturias a las 17.45 horas con aterrizaje en Santiago del Monte a las 19.05 horas.

Sorteo de octavos de final

-Real Madrid – CD Leganés

Loading...

-Getafe CF – Real Valladolid

-Betis – R. Sociedad

-Levante UD – FC Barcelona

-Athletic Club – Sevilla FC

-Real Sporting – Valencia CF

-Girona FC – Atlético de Madrid

-Villarreal CF – RCD Espanyol

Be the first to comment on "El Valencia se medirá al Real Sporting de Gijón en Copa del Rey"

Leave a comment

Your email address will not be published.