Más de 900 jóvenes de la Comunidad Valenciana aspiran a convertirse en los mejores emprendedores del país

Young Business Talents/EP

La región es la quinta comunidad autónoma con más representantes en la octava edición de Young Business Talents, con Valencia como provincia con más participantes

IV.COM/EP.- Un total de 932 estudiantes de 37 centros educativos de la Comunidad Valenciana se han inscrito para participar en el programa educativo de simulación empresarial Young Business Talents, un Business Game organizado por ABANCA y ESIC Business and Marketing School en el que tendrán que demostrar todos sus conocimientos para conseguir el título de `mejores emprendedores virtuales de España´.

La Comunidad Valenciana se convierte en la quinta comunidad autónoma con mayor número de alumnos inscritos de la edición, por detrás de Cataluña con 1.713 alumnos, Andalucía con 1.659, Galicia con 1.241 y Comunidad de Madrid con 952 estudiantes.

Young Business Talents/EP

Loading...

La provincia con mayor participación es Valencia con 496 alumnos, seguida de Alicante con 285 y Castellón con 151 jóvenes. A nivel nacional, un total de 10.049 estudiantes de 432 centros académicos de toda España se han sumado a esta iniciativa.

Este proyecto tiene como objetivo incorporar el aprendizaje experiencial, mediante la práctica, en los centros docentes a través de la cesión gratuita de simuladores virtuales desarrollados Praxis MMT. De esta forma, permite a los jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y 21 años, dirigir sus propias empresas virtuales.

“Young Business Talents es el único programa gratuito que permite a los estudiantes adquirir experiencia mediante la práctica. Con este Business Game los alumnos viven una experiencia real de la economía. Tienen la oportunidad de experimentar la gestión de una empresa, aplicando los conocimientos que van adquiriendo en las aulas, de una manera lúdica y motivadora y que les ayudará en su futuro académico y laboral”, explica Mario Martínez, director de Young Business Talents.

Be the first to comment on "Más de 900 jóvenes de la Comunidad Valenciana aspiran a convertirse en los mejores emprendedores del país"

Leave a comment

Your email address will not be published.