LIBROS

Diez libros para regalar a niños de 6 a 12 años

Historias de misterio e intriga, cuentos para trabajar las emociones… Algunos títulos para esta Navidad

iV.com.- Desde cuentos ilustrados hasta historias clásicas, pasando por cómics o aventuras de intriga. Seleccionamos 10 libros de edición 2018 y 2017.

El gran libro de las emociones.- El objetivo de esta recopilación de 30 cuentos es ayudar a los lectores de entre 5 y 8 años a reconocer, comprender y gestionar emociones como el amor, la alegría, la rabia o la empatía. Además, las familias y educadores pueden recurrir a las fichas que acompañan a cada cuento con el fin de comprender qué emoción siente el niño en cada momento y así ayudarle a identificarla. Autor: María Menéndez-Ponte. Editorial: Duomo Ediciones.

La verdad según Arturo.- Una historia para niños a partir de 6 años en la que se muestra el conflicto de un niño que se enfrenta a las consecuencias de sus actos. Arturo y la Verdad acaban de conocerse y no son muy amigos. Y es que Arturo ha hecho algo mal y sabe que su madre le pedirá explicaciones. ¿Dirá la verdad?, ¿o tratará de retorcerla, distorsionarla o taparla?. Autor: Tim Hopgood. Editorial: Combel. Páginas: 32.

Familia a la fuga.- Con esta obra, cuyos protagonistas están inspirados en personajes de autores como Roald Dahl o Christine Nöstilinger, se estrena una nueva colección de libros de suspense para lectores a partir de 9 años. Gracias a ella, conoceremos a una familia que guarda un importante secreto: pertenece a un programa de protección de testigos y tendrán que ir superando misiones para librarse de Mandíbula, una malvada organización que quiere capturarlos. Para conseguirlo, el lector tendrá que ayudarlos siguiendo las pistas ocultas a lo largo de las páginas. Autor: Ana Camboy. Editorial: Loqueleo.

Otras princesas. Violeta Parra.- Conocemos diferentes historias de hombres valientes que dejaron su huella a lo largo del tiempo pero, ¿qué pasa con las mujeres? Son muchas las que lucharon por diferentes causas, tomaron las riendas de su vida y se enfrentaron a un mundo hecho para varones. Es el caso de Violeta Parra, artista y antropóloga musical chilena, que viajó por los rincones más recónditos de su país para rescatar canciones que estaban destinadas al olvido. Esta obra presenta su vida en un formato adaptado a lectores a partir de 9 años. Autoras: Nadie Fink y Pitu Saá. Editorial: Maime Mujer.

Matrioska.- ¿Cómo nacieron las muñecas rusas? Cuenta la leyenda que Matrioska se sentía tan sola que pidió un hijo a su fabricante de juguetes. Pero, con una particularidad: quería llevarlo en la barriga como las mamás de verdad. Un cuento imaginario para enseñar a los lectores de entre 6 y 7 años que cualquier sueño se puede alcanzar, aunque parezca imposible. Autor: Dimiter Inkiow. Editorial: SM.

Buenas noches, Planeta.- ¿Qué ocurre con los juguetes cuando los niños se van a la cama? ¡Que salen a pasárselo bien! Este cómic infantil, creado por Liniers, uno de los dibujantes más reconocidos internacionalmente, cuenta la historia de un conejo de peluche llamado Planeta que vive divertidas aventuras durante la noche. Al final de la obra, se incluyen fotografías de los personajes de carne y hueso que inspiraron a los protagonistas del cómic. Ha sido reconocido con el Premio Eisner 2018 al mejor cómic infantil.

Cuento personalizado de los Reyes Magos.- ¡En este cuento, cualquier niño puede ser el protagonista! Diseña el avatar que más se le parezca y se convertirá en el personaje que aguarda con ilusión la llegada de los Reyes Magos y que despertará en mitad de la noche para encontrarse… ¡en el mismísimo taller de Sus Majestades!. Autor: Eva Castillo. Editorial: Ludobooks. Páginas: 36.

El clan del Talismán.- Este libro dirigido a niños a partir de 6 años cuenta la historia de Miguel, un chico que quiere entrar en el Clan de los guerreros. Para ello tendrá que superar una prueba, pero cuando llega el momento descubre que algo en su interior se lo impide. A través de estas maravillosas páginas acompañaremos a Miguel en su aventura, descubriendo el significado de la verdadera amistad. Otros títulos de Begoña Ibarrola son: ‘Luz en el ático‘, ‘Gafas de sol para un murciélago’ y ‘La montaña de Iván’. Autora: Begoña Ibarrola. Editorial: Desclée De Brouwer. Páginas: 32.

La universidad de Todomío.- Los señores Smirth quieren transmitir a su hijo Primo los que, a su juicio, son los valores de la vida: la codicia y el egoísmo. Después de múltiples intentos fallidos, deciden enviarle a la Universidad de Todomío, en la que todo vale para ser el primero. Primo, con su sensibilidad e inocencia, conseguirá cambiar un sistema educativo y social muy imperfecto. Además de transmitir valores, esta obra permitirá conocer el trabajo de Roald Dahl, ya que es un claro homenaje al autor infantil: las ilustraciones que contiene, obra de Adriano Gon, simulan los trazos de Quentin Blake, el dibujante de muchos de los títulos de Dahl. Autor: Fabrizio Silei. Editorial: Edebé.

Las aventuras de Kanide.- La cueva de los caballos.- Para niños a partir de 9 años tenemos esta fantástica historia de Kanide. Se trata de un chico que nos cuenta en primera persona cómo es su vida en la Prehistoria, concretamente en el Paleolítico, mientras se educa en valores universales que buscan el respeto a la vida y la naturaleza. También está disponible el segundo título de la colección: ‘Las aventuras de Kanide. La ceremonia del fuego’, en la que veremos con más profundidad el poblado de Kanide y cómo son las actividades más importantes de la vida de la comunidad.Autor, Iñaki Sainz de Murieta. Editorial: Verbum. Páginas: 88.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Buenos días


La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. (C.S. Lewis)

Consigue tu polo conmemorativo del Centenario del Valencia CF

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter