Un libro, el mejor regalo de Navidad

Las últimas novedades en novela histórica para leer este verano/INFORMAVALENCIA.COMLas últimas novedades en novela histórica para leer este verano/INFORMAVALENCIA.COM

Los hay para todos los gustos, desde novelas hasta monografías, obras de la literatura clásica o versiones traducidas a otros idiomas

Valencia, 6 de diciembre de 2018

A.Casañ.- El libro en papel posee un encanto especial que el formato digital no logra ofrecer a algunos lectores, por ello si vas a hacer un regalo a un devorador de libros el papel es siempre la mejor opción. Porque regalar libros es una apuesta segura durante todo el año. Los hay para todos los gustos, novelas, monografías, obras de la literatura clásica o versiones traducidas a otros idiomas.

En España, los descuentos en libros de papel se encuentran regulados, pero las editoriales pueden hacer ofertas especiales en algunas de sus publicaciones al margen del 5% máximo de rebajas. Así pues, si tienes regalos que hacer las próximas fiestas y estás pensando en libros, continúa leyendo y verás.

El Principito es un clásico que enamora tanto a niños como a adultos. Es tan especial y a la vez sencillo de leer que ha sido traducido a diversos idiomas, por lo que si tienes un amigo estudiando chino, japonés o ruso, la versión traducida a la lengua que ha elegido le va a encantar. Y, para despertar el gusanillo de la lectura entre los más pequeños, puedes probar con el libro de colorear El Principito para esta Navidad.

Tao Te Ching, de Lao Tsé es otro acierto seguro entre estudiantes de chino mandarín (si les regalas una edición bilingüe no lo olvidarán nunca), interesados en la filosofía oriental, el taoísmo o lectores que pasan por un momento complicado. Ten en cuenta que no es un libro de autoayuda, sino una invitación a la reflexión. Con esta obra sucede algo curioso y es que mucha gente tiene más de un ejemplar de diferentes editoriales, uno por ir acompañados de acuarelas, otro por ser una traducción más literal de la obra original, su primer Tao Te Ching que seguramente era sencillo y barato como el que aquí recomendamos, y ya si le interesa mucho el tema, existen ediciones de lujo impresas en papel de sándalo.

Mafalda; femenino singular, de Quino. Las viñetas recogidas en este volumen dan buena cuenta del carácter feminista de esta niña que a sus seis años reinvindica la curiosidad, la educación, el espíritu crítico y el papel de la mujer en el mundo, y que no está dispuesta a convertirse en un ama de casa de clase media dedicada a los quehaceres domésticos.

En 192 d.C. Varios hombres luchan por un imperio, pero Julia, hija de reyes, madre de césares y esposa de emperador, piensa en algo más grande: una dinastía. Roma está bajo el control de Cómodo, un emperador loco. El Senado se conjura para terminar con el tirano y los gobernadores militares más poderosos podrían dar un golpe de Estado.. Sí, estamos hablando de Yo, Julia, de Santiago Posteguillo.

Narrada por varias voces a lo largo del tiempo, La hija del relojero, de Kate Morton, es la historia de un asesinato, un misterio y un robo, una reflexión sobre el arte, la verdad y la belleza, el amor y las pérdidas. Por sus páginas fluye como un río la voz de una mujer ya libre de las ataduras del tiempo y cuyo nombre ha caído en el olvido: Birdie Bell, la hija del relojero, la única persona que vio todo lo sucedido.

La singular capacidad de Berlin para representar la belleza y el dolor de las rutinas de nuestra vida, su extraordinaria honestidad, su magnetismo, la familiaridad de sus personajes, su sutil pero abrumadora melancolía.. Todo ello lo encontratás con gran intensidad en Una noche en el paraíso, de Lucía Berlin, una compilación que es un acontecimiento y un regalo para todos los lectores. Este volumen indispensable, preparado por su hijo, Mark Berlin, contiene veintidós relatos inéditos en español y está lleno de obras maestras de la literatura reciente.

Julia Herrero Fernández es una mujer de veinticinco años que trabaja como periodista en el Diario 18. Una noche, ella es violada por tres hombres, Juan, Jesús y Pedro, que forman “La Jauría”. Adolfo de la Villa es un abogado audaz, agresivo y decidido que defiende a los tres miembros de La Jauría, quienes se encuentran en prisión provisional. Cuando Julia descubre que está embarazada, su vida da un giro radical. A partir de ese momento, se debate entre sus creencias personales y profesionales. Julia recurre a una psicóloga, que la ayudará a descubrir hasta qué punto ser, estar y parecer dependen de las circunstancias humanas.

La Sombra de La Jauría, de Pablo Ortega, -Amazon-, es la primera parte de la bilogía La Sociedad, que ahonda en las dudas existenciales, los miedos, la incertidumbre, la esperanza, la soledad, los derechos de las mujeres, el amor maternal, la libertad y la justicia.

Para el amigo eco friendly, una buena opción es Residuo Cero en Casa, de Bea Johnson, que le permitirá reducir su huella ecológica con trucos en los que no había pensado. También es un buen regalo para quienes gusten de ahorrar en el hogar. Esta es la obra de referencia del movimiento zero waste en español en el presente año, por lo que si temes que el obsequiado o tu amigo invisible ya pueda disponer de este ejemplar, este otro también tiene mucha aceptación: Tu Consumo Puede Cambiar El Mundo.

Para los cocinillas hay varias opciones, como 1000 Recetas de Oro, de Karlos Arguiñano, con el que acertarás seguro.

Pero los enganchados a la serie Juego de Tronos es, sin duda, Fuego y Sangre (Canción de hielo y fuego): 300 años antes de Juego de Tronos. Historia de los Targaryen (FANTASCY), recién salido al mercado. Los fans de Megan Maxwell solo tienen un libro en mente y es el best seller El Día Que El Cielo Se Caiga.

Y estos son los mejor valorados en la red social Lecturalia:

-Cien años de soledad
Gabriel García Márquez

-Los pilares de la tierra
Ken Follett

-La isla de los amores infinitos
Daína Chaviano

-El perfume
Patrick Süskind

-El amor en los tiempos del cólera
Gabriel García Márquez

-La catedral del mar
Ildefonso Falcones de Sierra

-El último catón
Matilde Asensi

-El señor de los anillos
John Ronald Reuel Tolkien

-Once minutos
Paulo Coelho

-El nombre de la rosa
Umberto Eco

Este es un breve resumen de libros para comprar durante estas Navidades, pero hay muchos más. Desde la librerías más cercanas de tu ciudad, hasta Amazon Prime, con envío en 24 horas y de forma completamente gratuita.