Entretenimiento

Abre en Valencia la exposición de belenes solidarios con material de desecho

Img Alberto Sáiz

En el convento San José de Valencia, organizada por la Asociación Fray Conrado-Amigos de San Antonio

Valencia, 5 de diciembre de 2018

iV.com.- La muestra de belenes, que será inaugurada y bendecida por el obispo auxiliar de Valencia monseñor Esteban Escudero, está ubicada en el sótano y en el salón de actos del convento de los Capuchinos, en la calle Cirilo Amorós, 67, de Valencia, y permanecerá abierta hasta agotar los belenes, de 11 a 13:30 horas y de 17 a 19:30 horas.

La bendición de la exposición, compuesta por cerca de mil belenes, tendrá lugar este jueves, a las 11 horas, tras la celebración de una eucaristía, según Fernando Sánchez, presidente de la Asociación Fray Conrado- Amigos de San Antonio.

Img. Alberto Sáiz

La exposición “fue una idea puesta en marcha hace más de 20 años por Fray Conrado y todos los nacimientos están elaborados con diferentes tipos de materiales de desecho, como cartones, corchos o maderas, con la finalidad de recoger donativos para familias sin recursos”, ha añadido el presidente.

Los visitantes pueden adquirir los nacimientos a cambio de un donativo, que será destinado a la atención de más de cien familias valencianas sin recursos, y la asociación también realiza aportaciones a entidades como la Casa Cuna Santa Isabel, el Cottolengo del Padre Alegre, la asociación para la Defensa de la Vida Provida, el comedor San José de Benimaclet y misioneros de la orden capuchina.

Además, la Asociación Fray Conrado-Amigos de San Antonio sigue realizando un reparto de alimentos de primera necesidad a centenares de personas sin recursos, cada primer martes de mes.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Buenos días


La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. (C.S. Lewis)

Consigue tu polo conmemorativo del Centenario del Valencia CF

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter