Abre en Valencia la exposición de belenes solidarios con material de desecho

Img Alberto Sáiz

En el convento San José de Valencia, organizada por la Asociación Fray Conrado-Amigos de San Antonio

Valencia, 5 de diciembre de 2018

iV.com.- La muestra de belenes, que será inaugurada y bendecida por el obispo auxiliar de Valencia monseñor Esteban Escudero, está ubicada en el sótano y en el salón de actos del convento de los Capuchinos, en la calle Cirilo Amorós, 67, de Valencia, y permanecerá abierta hasta agotar los belenes, de 11 a 13:30 horas y de 17 a 19:30 horas.

La bendición de la exposición, compuesta por cerca de mil belenes, tendrá lugar este jueves, a las 11 horas, tras la celebración de una eucaristía, según Fernando Sánchez, presidente de la Asociación Fray Conrado- Amigos de San Antonio.

Loading...

Img. Alberto Sáiz

La exposición “fue una idea puesta en marcha hace más de 20 años por Fray Conrado y todos los nacimientos están elaborados con diferentes tipos de materiales de desecho, como cartones, corchos o maderas, con la finalidad de recoger donativos para familias sin recursos”, ha añadido el presidente.

Los visitantes pueden adquirir los nacimientos a cambio de un donativo, que será destinado a la atención de más de cien familias valencianas sin recursos, y la asociación también realiza aportaciones a entidades como la Casa Cuna Santa Isabel, el Cottolengo del Padre Alegre, la asociación para la Defensa de la Vida Provida, el comedor San José de Benimaclet y misioneros de la orden capuchina.

Además, la Asociación Fray Conrado-Amigos de San Antonio sigue realizando un reparto de alimentos de primera necesidad a centenares de personas sin recursos, cada primer martes de mes.

Be the first to comment on "Abre en Valencia la exposición de belenes solidarios con material de desecho"

Leave a comment

Your email address will not be published.