Actualidad Educacion

La Generalitat adeuda hasta tres meses de nómina a centenares de profesores

Docentes este lunes protestan en el Palau de la Generalitat/Img.twitter

Los sindicatos CSI-F y el STEPV presentan denuncias ante la Inspección de Trabajo por los impagos

Valencia, 4 de diciembre de 2018

iV.com.- Los sindicatos STEPV y CSIF presentaron este pasado lunes sendas denuncias ante Inspección de Trabajo por los impagos de las nóminas a docentes, de hasta tres meses en algunos casos.

El Sindicat de Treballadors de l’Ensenyament del País Valencià (STEPV) ha informado que ha puesto esta denuncia ante las quejas recibidas por parte de docentes que no han cobrado sus nóminas y ha remarcado que hay personas que “llevan tres meses sin cobrar y la situación está llegando a un punto límite porque deben pagar las facturas e hipotecas correspondientes”.

Por su parte, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo de Valencia “por los impagos que sufre personal docente, tanto funcionarios interinos como de carrera”, y ha pedido que se adopten las medidas correspondientes.

Según un comunicado del sindicato, el escrito que han presentado ante la Inspección de Trabajo afirma que “a fecha de hoy, 3 de diciembre de 2018, centenares de funcionarios docentes interinos llevan sin cobrar sus salarios desde el inicio del curso escolar”.

Asimismo, el sector de Educación de CSIF ha puesto a disposición de las personas afectadas un formulario para presentar reclamación ante la Conselleria de Educación en el que cada docente “solicita que se proceda de inmediato” al abono de las nóminas pendientes de cobro “con los intereses legales que corresponda”.

La central sindical también ha trasladado que los impagos que denuncia por parte de Educación tienen “un claro alcance” también para “directores e integrantes de servicios psicopedagógicos de la Conselleria, que se ven afectados por esta situación”.

El conseller de Educación, Vicent Marzà, y el secretario autonómico Miguel Soler/Img EL MUNDO-VALENCIA

Por su parte, representantes del Sindicat de Treballadors de l’Ensenyament del País Valencià (STEPV) se han reunido con cargos de la conselleria de Hacienda durante la concentración que han realizado este lunes por la tarde ante el Palau de la Generalitat, quienes les han transmitido su compromiso de buscar una solución “inmediata” a los impagos de nóminas de docentes de noviembre que han denunciado este mismo lunes STEPV y CSIF.

Durante la reunión las personas afectadas han tenido oportunidad de trasladar directamente la problemática que han sufrido estos meses que no han cobrado, y han exigido una solución inmediata a la administración para que cobran urgentemente. STEPV también ha planteado la necesidad de “ampliar las plantillas del departamento de nóminas y crear una dirección territorial más para paliar la problemática que cada año se repite”.

Durante la reunión, tanto la subsecretaria de Hacienda, como el director general de Personal han informado que están estudiando una fórmula para que el profesorado afectado pueda cobrar a partir del 10 de diciembre y no a final de mes.

Al respecto,el conseller de Educación, Vicent Marzà, ha informado de que su departamento ha propuesto ante la Conselleria de Hacienda la apertura de un procedimiento extraordinario para que se atienda el pago de las nóminas a docentes interinos, incorporados a sus puestos en los meses de octubre y noviembre.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Buenos días


La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. (C.S. Lewis)

Consigue tu polo conmemorativo del Centenario del Valencia CF

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter