El Valencia también aburre en la Copa (1-0)

La actuación del lateral zurdo Toni Lato fue lo único destacable en el encuentro ante el Ebro. Su servicio a Batshuayi fue medio gol.

Marcelino presentó un once en el que, previsiblemente, ninguno de los que jugaron será titular ante el Sevilla

4-11-2018

E.Monasterio.- El Valencia eliminó este martes al Ebro, equipo humilde del Grupo III de Segunda División B, en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio de Mestalla ante más de 20.000 espectadores que se aburrieron solemnemente.

Y es que cuando un equipo no sabe a lo que juega, no hay un patrón definido, una estrategia concreta ni posibles alternativas tácticas a lo que plantea el rival, el resultado suele ser negativo, “nunca positivo” para el espectáculo.

Más preocupante es lanzar todo el peso de la responsabilidad de la pobre imagen dada sobre los jugadores poco habituales. Si todos forman parte de la plantilla, todos entrenan a diario y todos conocen ¿el sistema? de Marcelino, la conclusión es que este Valencia no funciona juegue quien juegue.

Ante un equipo, el conjunto maño, que futbolísticamente no es nada comparado con los de Mestalla, la tarde-noche resultó tediosa, de igual a igual, sin emociones en la competencia, sin intensidad en las acciones e insisto, sin vislumbrar reacción alguna en el banquillo para que cambien algo las expectativas de cara a LaLiga. Y lo peligroso es eso. Hay bastantes cuestiones tácticas en el equipo que no son convincentes ni siquiera para muchos equipos de la Liga 1,2, 3.  Y eso es tarea del míster y no esta resuelta.”Portería a cero” is it the question. Bien, pero ¿y el buen juego y los goles pa’ cuando? Y la cansina actitud, las declaraciones post-partido del técnico asturiano tampoco nos convence ya a nadie.

El sábado llega el Sevilla, en la jornada 15 de campeonato, con el Valencia en el puesto décimo cuarto, con 17 puntos (a 7 de puesto Champions, a 10 de los sevillistas), con 11 goles a favor y 11 en contra. Y veremos que pasa. También, parece ser, viene Peter Lim. Tal vez la solución esté ahí.

Loading...

Datos del partido.- 

Valencia CF: Doménech, Piccini, Diakhaby, Vezo, Lato, Kondogbia, Racic (Parejo, m. 69), Ferran, Kang In (Álex Blanco, m. 77), Batshuayi y Gameiro (Cheryshev, m. 64).

CD Ebro: Salva, Teo Tirado, Ferrone, Michele, Jon Ander, Gerrit, Dani Martínez (Javi Cabezas, m. 61), Sandro, Raúl González (Rodrigo, m. 71), Sergio Cortés (Mainz, m. 77) y Víctor García.

Gol: 1-0. M. 58: Batshuayi.

Árbitro: Prieto Iglesias, comité navarro. Amonestó al visitante Gerrit.

Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado este martes, a las 19.30 horas, en Mestalla ante 23.272 espectadores.

Be the first to comment on "El Valencia también aburre en la Copa (1-0)"

Leave a comment

Your email address will not be published.