El proyecto Hyperloop, David Albelda y Enrique Arce, III Premios Ateneo Mercantil

El equipo de la UPV de Hyperloop/Img UPV

Los galardones tienen como objetivo destacar el esfuerzo de los valencianos y poner en valor a Valencia y su sociedad”

A.Casañ.- El Ateneo Mercantil de Valencia ha distinguido al futbolista David Albelda, al actor Enrique Arce y al proyecto Hyperloop de la Universidad Politécnica de Valencia con los III Premios Ateneo Mercantil Valencia. “ Todos ellos han destacado en su vida laboral y privada y han llevado el nombre de Valencia y de la Comunitat Valenciana por España y por todo el mundo”, ha indicado la presidenta del Ateneo, Carmen de Rosa.

El próximo 10 de diciembre tendrá lugar en el Ateneo la gala de entrega de estos premios, que estará precedido por el III Simposio “La Comunidad y Valencia por el mundo” donde impartirán cada uno de ellos una conferencia en la que Albelda hablará sobre los valores del fútbol en la sociedad actual, “Ser actor, un encuentro con lo no pensado” es el título de la que impartirá Enrique Arce y el ingeniero Javier Arroyo explicará la tecnología de “Hyperloop”, con su prototipo de tren bala titulado “Valentia”.

La presidenta del Ateneo ha destacado “la importancia de estos premios que se han consolidado en nuestra institución. Nuestro objetivo es destacar el esfuerzo de los valencianos y su trabajo constante como institución que quiere poner en valor a Valencia y su sociedad”. Este año se ha distinguido en la categoría de Cultura, Educación y Deporte a David Albelda, embajador de la Liga, ex futbolista y capitán del mejor Valencia CF de la historia. En la categoría de Bellas Artes y Creatividad el premiado es Enrique Javier Arce Temple, actor en ‘La Casa de Papel’ y que acaba de trabajar con Arnold Schwarzeneger en Terminator 6. Por último, en la categoría de Ciencia, Tecnología e Investigación, es para el proyecto Hyperloop de la UPV, un tren que puede alcanzar los 1.200 km/h, que recogerá el capitán del equipo, Javier Arroyo Medina.

Loading...

Anteriores ediciones

El Ateneo en su primera edición premió al presidente del Levante UD, Quico Catalán; a Adela Cañete, jefa de Oncología Pediátrica del Hospital La Fe y al empresario Federico Félix en 2017.

En su primera edición, en el año 2016, los premios recayeron el diplomático Leopoldo López, el científico José María Benlloch y Juan Manuel Revuelta.

Be the first to comment on "El proyecto Hyperloop, David Albelda y Enrique Arce, III Premios Ateneo Mercantil"

Leave a comment

Your email address will not be published.