La iglesia de San Nicolás ofrecerá un programa musical especial para explicar los frescos con música de órgano

Parroquia de San Nicolás, Valencia/Img Archidiócesis

Con motivo de la festividad del santo del próximo jueves día 6 de diciembre

iV.com.- La parroquia de San Pedro Mártir y San Nicolás Obispo de Valencia celebrará el próximo 6 de diciembre la festividad de su titular, protector de la infancia y de la familia, con una misa solemne, a las 12 horas, que incluirá un programa musical especial que contará con la intervención de la Capilla Musical de San Nicolás y al órgano, Atsuko Takano.

Asimismo, en esta jornada festiva la apertura al culto tendrá un horario especial, en el que se suprimen todas las visitas turísticas, y se han programado “numerosas actividades infantiles, como un parque infantil con juegos, pintacaras y manualidades, además de actividades musicales y danzas en una fiesta abierta a todas las familias”.

La cita comenzará el 6 de diciembre, a las 10 horas, en la plaza de San Nicolás, donde “los monitores darán la bienvenida a los niños que vayan acudiendo y está previsto que finalice a las 14 horas, con pirotecnia y paella para todos los asistentes”. Además, “con esta celebración se quiere dar visibilidad a la Obra Social que lleva a cabo la parroquia de San Nicolás y que responde al espíritu del propio santo de ayuda a los más necesitados”, según las mismas fuentes.

Loading...

Las misas del día de San Nicolás, 6 de diciembre, serán a las 10, 11 y 12 horas (misa solemne) y a las 18 horas. El horario de culto para ese día será de 9 a 13:30 y de 17 a 19:30 horas y durante ese día no habrá visitas culturales a San Nicolás.

La figura de Papá Noel en la bóveda de San Nicolás

La tradición narra que “San Nicolás, siendo todavía un joven sacerdote, supo de la inesperada miseria de un padre y sus tres hijas y decidió remediar su desdicha. Y así fue como en el silencio de la noche, sin que nadie le viese, rodeó la casa, vio una ventana abierta y por allí arrojó una bolsa de oro, repitiéndolo durante tres noches, una por cada hija”, han señalado.

Hoy en día, “una noche al año, Santa Klaus (San Nicolás) también deja regalos a los niños sin dejarse ver, haciéndolos caer por la chimenea”, según las mismas fuentes, que han precisado que las pinturas en las bóvedas de la parroquia recogen este episodio de la vida de San Nicolás, conocido como el “Milagro de las tres doncellas”, que ha dado origen a la figura mítica de Papá Noel.

Be the first to comment on "La iglesia de San Nicolás ofrecerá un programa musical especial para explicar los frescos con música de órgano"

Leave a comment

Your email address will not be published.