Una exposición en Valencia muestra al Picasso más vitalista, festivo y lúdico

Los Picassos de Antibes. Foto: /jesusdominguez.com

La muestra «Picasso. La alegría de vivir», se puede visitar desde este el 30 de noviembre hasta el 31 de marzo en la Fundación Bancaja

Valencia, 30-Noviembre-2018

A.Casañ.- El Picasso más vitalista, festivo y lúdico se muestra a través de una selección de más de 170 obras, algunas de ellas expuestas por primera vez, que desde mañana y hasta el próximo 31 de marzo se pueden contemplar en la Fundación Bancaja de Valencia.

Loading...

«Picasso. La alegría de vivir» reúne oleos, grabados, dibujos, litografías, estampas y cerámicas que reflejan la actitud vital que mantuvo el pintor malagueño a lo largo de su vida y que llegó a convertirse en una filosofía de vida que plasmó en su producción artística. La exposición se estructura en ocho secciones, y las paredes de cada una de ellas han sido pintadas de distintos colores para trasladar esa «alegría de vivir» de Pablo Picasso (Málaga,1881-Mougins, 1973).

La exposición cuenta con obras de la Fundación Bancaja, piezas del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo Picasso de Málaga, el Museo Thyssen-Bornemisza, la Fundación Picasso, el Museo Casa Natal, la Fundación Banco Santander, Artium Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo y de colecciones particulares.

Be the first to comment on "Una exposición en Valencia muestra al Picasso más vitalista, festivo y lúdico"

Leave a comment

Your email address will not be published.