Cultura MÚSICA

Les Arts acoge el ensayo general de la nueva producción de ‘La flauta mágica’ de Graham Vick

Ensayo general de La Flauta Magica de Mozart. Palau de Les Arts de Valencia. ©artsfotografia

Lothar Koenigs debuta en el foso con los cuerpos estables de Les Arts, el Cor de la Generalitat, la Orquestra de la Comunitat Valenciana y los artistas del Centre Plácido Domingo

Valencia, 30-Noviembre-2018

A.Casañ.- El Palau de les Arts reivindica la figura de la mujer en el nuevo montaje de ‘La flauta mágica’, de Mozart, que firma el prestigioso director inglés Graham Vick. El centro de artes inaugura este sábado, 1 de diciembre, su decimotercera temporada de abono con este título, coproducido con el Festival de Macerata (Italia), y que podrá verse hasta el día 15 de este mismo mes en la Sala Principal.

‘La flauta mágica’ es la tercera puesta en escena de Graham Vick que presenta Les Arts, pero la primera realizada para el centro operístico valenciano, en colaboración con el Festival de Macerata (Italia). Según explica Vick, se trata de la quinta producción en su carrera del Singspiel mozartiano. En esta ocasión el inglés ha concebido “una versión totalmente novedosa, incluyendo un final más abierto que suscita muchas preguntas y subraya aspectos como el papel de la mujer”.

El director alemán Lothar Koenigs, según ha señaló Susana Lloret, presidenta del Patronato de Les Arts, es una reputada batuta mozartiana, que, después de Valencia, dirigirá en el Metropolitan de Nueva York ‘La clemenza di Tito’. Nacido en Aquisgrán, el maestro Koenigs cultiva un repertorio que abarca desde Mozart hasta Alban Berg, con trabajos en las principales capitales líricas como Viena, Nueva York, Múnich o Milán. Para Koenigs, ‘La flauta mágica’ tiene una música que “te atrapa y puedes sentir desde dentro. En ella se reconocen diferentes elementos: como las referencias a la música sacra en Sarastro, las melodías sencillas y de fácil retención en Papageno, los elementos oscuros en la segunda aria de la Reina de la Noche.”

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario