«Camilo Sinfónico», el ‘último’ trabajo del cantante alcoyano

Camilo Sesto durante la presentación de su último trabajo en Madrid/twitter

Grabado con la Orquesta de RTVE,  Marta Sánchez, Pastora Soler, Ruth Lorenzo y Mónica Naranjo acompañan del artista en el disco

Valencia, 28-Noviembre-2018

Antonio Casañ.- Camilo Sesto presentó la semana pasada en Madrid el promocionado como su último álbum, «Camilo Sinfónico», un trabajo grabado con la Orquesta de RTVE y con colaboraciones de Marta Sánchez, Pastora Soler, Ruth Lorenzo y Mónica Naranjo, que en su versión «deluxe» incluye un documental de la trayectoria del artista.

Acompañado por las cuatro cantantes con las que comparte algunos de sus temas más conocidos, el intérprete de «Jesucristo Superstar» se presentó emocionado en el Florida Park del Retiro, en un acto presentado por el presentador de televisión Frank Blanco. «Gracias a Camilo Sesto por acompañarnos y dejarse ver esta noche», agradeció Blanco, que destacó la carrera como letrista y productor del homenajeado, además de su importante  trayectoria musical.

El intérprete de míticos cortes como «Perdóname», «Algo de mí» y «Vivir así es morir de amor», Camilo Blanes Cortés (Alcoy, Alicante, 1946), conocido artísticamente como Camilo Sesto, ha posado en el photocall de la presentación del álbum, aunque no ha atendido a los medios. La idea de realizar este disco, producido por José Herrero, surgió a raíz de la interpretación en directo que Mónica Naranjo hizo de “Vivir así es morir de amor” con la Orquesta Sinfónica y el Coro de RTVE en la gala del 60 aniversario de TVE en diciembre de 2016.

Loading...

Según la página web del cantante, Herrero ha desarrollado un laborioso trabajo combinando las pistas de voz procedentes de las cintas originales de Camilo Sesto con la grabación de la Orquesta Sinfónica RTVE y la participación de las mejores voces femeninas de España. Marta Sánchez pone su voz en «Perdóname»; Pastora Soler, en «Quererte a ti»; Ruth Lorenzo acompaña en «Amor… amar» y Mónica Naranjo en «Vivir así es morir de amor».

El resto de temas de «Camilo Sinfónico», que saldrá a la venta este viernes, 23 de noviembre, son «Perdóname», «El amor de mi vida», «Vivir así es morir de amor», «Melina», «¿Quieres ser mi amante?», «Getsemaní», «Quererte a ti», «Ayudadme», «Algo de mí», «Como cada noche» y «Algo más».

Además de este repaso por la trayectoria de Sesto, el álbum incluye, en su versión «deluxe», un documental de 70 minutos dirigido por Óscar García Blesa, realizador de la película documental de Alejandro Sanz «Lo que fui es lo que soy». Anécdotas, momentos emotivos, y “secretos” se desvelarán en esta pieza con archivo inédito de RTVE, ha subrayado Blanco.

La próxima semana, con «Camilo Sinfónico» ya en el mercado, el artista inaugurará el día 28 una avenida con su nombre en su localidad natal, Alcoy, donde un día antes se ofrecerán dos pases del documental de su vida en el Teatro Calderón. La vía dedicada al intérprete es la principal avenida de Alcoy y cambiará su nombre de ‘Alameda’ a ‘Alameda Camilo Sesto’, homenaje que llega dos años después de que el artista recibiese la Medalla de Oro alcoyana y fuese proclamado Hijo Predilecto de esta ciudad.

Be the first to comment on "«Camilo Sinfónico», el ‘último’ trabajo del cantante alcoyano"

Leave a comment

Your email address will not be published.