Padres que trabajan fuera de casa: cómo educar a los niños de la mejor manera

Tanto papá como mamá trabajan fuera de casa y esta condición nos ha planteado nuevos retos. ¿Cómo podemos guiar a nuestros hijos sin sentir culpa por nuestra ausencia?

Valencia, 27-Noviembre-2018

Antonio Casañ.- Es imposible poner en duda que la inserción de la mujer en la vida laboral ha cambiado muchos esquemas, tanto laborales como sociales, y sobre todo en lo referente a los temas familiares.

Modelos sociales diferentes

El tradicional rol de la mujer como pilar de un hogar ha sido transformado radicalmente para pasar de ser ama de casa, a profesional que hace mil malabares para cumplir cabalmente con todos sus compromisos. Y eso habla de la gran capacidad de una madre de familia para organizar y cumplir con cada tarea, tanto dentro como fuera de casa.

Pero también es cierto que muy dentro de cada madre, existen sentimientos de culpa al darse cuenta que no pasa tanto tiempo con sus hijos como realmente le gustaría. Además, en el caso de las madres cuyos trabajos están implicados temas de seguridad y riesgos, es doblemente preocupante tener la certeza de llegar íntegra a casa después de una jornada laboral.

Existen muchas opciones para solucionar estas inquietudes, pero definitivamente consideramos que tomar un máster prevención riesgos laborales, contribuirá eficazmente a la reducción de riesgos en el trabajo y a fomentar una cultura de la prevención que reditúa en grandes beneficios a largo plazo, tanto para las empresas como para las personas que trabajan en ellas, y que sobre todo, son padres de familia.

Siempre es importante recordar que nos esperan en casa y que nuestros hijos nos necesitan sanos y emocionalmente estables.

Tiempo de calidad

Loading...

Está más que demostrado que el tiempo de calidad no es igual a estar todo el tiempo pegados a ellos. Nuestros hijos también necesitan su propio espacio para desarrollar habilidades de socialización y seguridad propia. Nunca será comparable pasar dos horas de calidad con nuestros hijos, a estar todo el día cerca de ellos pero sin escucharlos ni tomarnos el tiempo para conocerlos realmente.

El tiempo de calidad consiste en compartir con ellos actividades, risas, juegos y charlas que nos conecten con nuestros hijos. Se ha demostrado que los juegos para niños contribuyen a su desarrollo físico y emocional, siendo además el medio perfecto para enseñar a nuestros pequeños a compartir, ya que estimula en ellos el compañerismo, el trabajo en equipo y a valorar el esfuerzo.

No dudemos en dedicarles este tiempo tan valioso a nuestros hijos, porque además de vincularnos positivamente con ellos, también nos ayuda a liberar el sentimiento de culpa y a compartirles lo mejor de nosotros como padres.

Apoyo incondicional y actividades extraescolares

Otra manera en que podemos estimular e impulsar a nuestros hijos de manera muy positiva, es a través de las actividades extraescolares. Para decidir correctamente la opción más conveniente, es necesario conocer y observar los gustos de nuestros hijos; cada hijo tiene una personalidad única y a través de ella, es como aprenden a interactuar en el mundo.

Si notas que muestra particular interés por el canto, ya sea porque tú o alguien en la familia se haya interesado previamente, esta puede ser una excelente manera de apoyar y motivar su talento para prepararlo adecuadamente. Muchas son las ventajas de recibir clases de canto, entre ellas, mejora las habilidades sociales, promueve el autocontrol, la capacidad respiratoria y la musculatura implicada en la capacidad comunicativa de las personas.

Existe la opción de tomar clases online y contar con la guía y el seguimiento de profesores expertos desde cualquier parte del mundo. Especialmente interesante tanto si desean desarrollar una carrera profesional en el canto, como aprender y mejorar técnicas vocales.

Si te animas por ésta opción, te sugerimos considerar que un buen profesor de canto evaluará y se adaptará a las necesidades y objetivos del alumno; el trabajo constante y el seguimiento se reflejará en la calidad del avance y desempeño por parte del estudiante.

De esta manera, podrás asegurarte que tanto tú como tus hijos podrán integrar una excelente dinámica donde compartirán temas afines y que les permitirá evolucionar constantemente, tanto personal como familiarmente.

Be the first to comment on "Padres que trabajan fuera de casa: cómo educar a los niños de la mejor manera"

Leave a comment

Your email address will not be published.