El Centenario se queda sin Champions (1-0)

El Valencia cae en Turín y un gol del United en el añadido provoca la eliminación

27-11-2018

E. Monasterio/valencianista.eu.- El Valencia dice adiós a la Champions League a las primeras de cambio y en la temporada que más ilusión había despertado entre su afición, la del Centenario. Y queda eliminado después de jugar un buen partido defensivo ante la Juventus, pero volvió a adolecer de peligro arriba, en dónde ni Guedes, ni Rodrigo ni Santi Mina consiguieron fabricar ocasiones de gol, en parte porque el encargado de las asistencias, Dani Parejo, sigue negado para tal función, en parte porque el entrenador se marcó la licencia de dejar en el banquillo a Carlos Soler y en parte porque los refuerzos de Marcelino para tal menester, Gameiro y Batshuayi han supuesto, más que una decepción, un auténtico fracaso.

En esto del fútbol se trata de materializar más goles que el contrario. Está bien defender con eficacia pero hay que marcar. Los delanteros del Valencia, merced al mal momento de forma de Parejo a lo largo de toda la temporada y a la cabezonería del míster, tienen que recibir casi siempre de espaldas y buscarse la vida. Igual que Guedes, al que además se le pide que cubra las subidas del carrilero, doblando un esfuerzo para el que se está comprobando que no está preparado. Pero Marcelino prefiere justificar una discutida fortaleza defensiva, incluyendo esta noche a dos mediocentros para dejar fuera del césped la creatividad de Soler. Y el equipo cojea cuando de crear se trata. Más que cojera, es una parálisis que lleva a la desesperación a los de ataque.

El partido

En la primera mitad, con más posesión italiana, hubo bastante igualdad, aunque fue el Valencia el que gozó de la ocasión más clara para deshacer el empate. Fue en el tiempo añadido, con un cabezazo del Diakhaby a la salida de un córner botado por Parejo. El remate fue inapelable, digno de encontrar la red, pero con lo que se topó fue con el brazo izquierdo de Szczesny en lo que fue una parada de antología.

Sin inquietar seriamente a Neto e incapaz de conectar entre líneas por lo juntas que había mantenido las suyas el Valencia, la Juve no consiguió nada más que disparos lejanos bien defendidos por el segurísimo portero del Valencia. Tras el descanso,  se quedó en la caseta Rodrigo y entró Gameiro (?) y la Juventus pareció meter una marcha más consciente de su papel de favorito.

Los de Allegri tuvieron suerte de que el escocés William Collum se hiciese el sueco para perdonarle la segunda amarilla a Bentancur en una acción infantil en la que el uruguayo dejó la pierna para derribar a Guedes sin balón. Fue en el 57’, con más de media hora de juego en la que todo pudo ser muy distinto de lo sucedido, pero lo que pasó fue que dos minutos más tarde Mandzukic hizo el que a la postre sería el único tanto del duelo. Ronaldo, hasta entonces gris y apático sin mayor protagonismo que el de algún chut de esos que raramente sorprenden al guardameta rival, se inventó una jugada individual por la izquierda para servir hacia el corazón del área donde esperaba el croata para empujarla a la red.

Loading...

Con el marcador a favor, la Juventus dispuso de nuevas ocasiones para marcar, como Dybala en el 68’ y el propio Cristiano en el 73’, pero en ambas ocasiones apareció Neto para mantener a los suyos con esperanza. De nada sirvió. Porque durante apenas un minuto, el que aconteció desde el pitido final de Collum hasta el gol de Fellaini en Old Trafford, pudimos seguir confiando en un partido de ensueño ante los ‘red devils’ en Mestalla para progresar en la competición. Pero no. Lo del miércoles 12 de diciembre no será más que el adiós a una Champions League a la que el Valencia volvía justo en la temporada que conmemora sus cien años de existencia. Queda la Europe League, aunque ahora mismo nos sepa a muy poco. Algo decisivo en este club tendrá que cambiar para que la efemérides no se convierta en un trámite sin más relevancia.

Datos del partido.-

Juventus: Szczesny, Joâo Cancelo, Bonucci, Chiellini ©, Alex Sandro (Cuadrado, min. 46), Betancur, Pjanic, Matuidi, Mandzukic, Dybala (Douglas Costa, min. 78)y Ronaldo.

Valencia CF: Neto, Wass, Gabriel, Diakhaby, Gayà, Kondogbia (Carlos Soler, min. 70), Parejo ©, Coquelin, Guedes, Rodrigo (Gameiro, min. 46) y Santi Mina (Batshuayi, min. 67).

Gol: 1-0, min. 58: Mandzukic.

Árbitro: William Collum (Escocia). Amonestó a los locales Betancur (12’), Cuadrado (59’) y Matuidi (84’); y a los valencianistas Gayà (30’), Kondogbia (42’), Diakhaby (60), Guedes (68’), Batshuayi (74).

Partido correspondiente a la 5ª disputado en el Juventus Stadium de Turín ante 39.070 espectadores, con la presencia de alrededor de 700 valencianistas que no pararon de animar desde la grada.

 

Be the first to comment on "El Centenario se queda sin Champions (1-0)"

Leave a comment

Your email address will not be published.