Un gol en el minuto 103 elimina al Valencia de la Copa (1-2)

El Valencia CF Femenino cae ante el conjunto vasco en octavos de final de la Copa de la Reina

25-Noviembre-2918

valencianista.eu.- No pudo ser. El VCF Femenino ha resultado eliminado en octavos de final de la Copa por la Real Sociedad, en partido único, disputado este mediodía en la Ciudad Deportiva de Paterna. Los goles madrugaron en el Antonio Puchades. Se adelantaba la Real Sociedad en el minuto 4, en saque de esquina, con remate de Palacios de cabeza. Empataba el Valencia en el 11,por medio de Mari Paz, que aprovechaba el rechace de Quiñones tras el penalti ejecutado por la propia delantera gallega. La eliminatoria, a partido único, volvía a empezar con todo el partido por delante.

Las jugadores blanquinegras, fieles a su juego, tocaban y mantenían el balón; el conjunto vasco, atento a cualquier oportunidad para salir a la contra. Marta Peiró estaba cerca de poner el 2-1 en el marcador en el minuto 21, pero su centro chut, desde banda derecha, marchaba rozando el larguero. Vreugdenhil, en el 25, salía rápido a los pies de Nahikari para despejar el intento de disparo de la rival.

Se cumplía el minuto 30 y las de Gonzalo Arconada seguían buscando los espacios entre líneas para construir sus contragolpes, con Nahikari a la cabeza. Las de Óscar Suárez creaban peligro sobre todo por bandas, con centros laterales protagonizados por Peiró y Débora García.

Los últimos 10 minutos del choque se decantaban algo más del lado de la Real Sociedad, que pasaba a tener más control del esférico. El Valencia  sabía aguantar las embestidas con buenas ayudas y con el 1-1 se llegaba al descanso.

Arrancaba la segunda parte con todo por decidir. La intensidad iba a ser clave a la hora de afrontar lo que quedaba de esta eliminatoria a partido único. Suárez retrasaba a Gaitán y la ubicaba por detrás de Van den Berg y Nolasco. Mientras, la Real presionaba la salida de balón y en estos primeros instantes,las donostiarras gozaban de mayor control y el juego se desarrollaba principalmente en terreno local. El duelo entraba en una fase con alternativas para uno y otro equipo y la mayoría de las llegadas finalizaban con chuts desde fuera del área grande, que controlaban bien Vreugdenhil y Quiñones.

Loading...

Quedaba un cuarto de hora para el final y, en caso de empate, esperaba la prórroga. Vreugdenhil, con reflejos, despejaba un potente disparo de Lareo en el minuto 78. Ambos conjuntos empezaban a dejar más espacios al ir en busca del triunfo y asumían más riesgos en defensa.

Cinco para el 90, 1-1 y mucha emoción. Emoción que iba a continuar en la prórroga, con dos partes de 15 minutos. La primera ocasión la tenían las vascas en el 96 y de nuevo Vreugdenhil despejaba con acierto. La lucha en el centro del campo se antojaba crucial, unas y otras futbolistas se fajaban sin miramientos y el encuentro no daba descanso para nadie. Nahikari, en el minuto 103, rompía el 1-1 al rematar de forma acrobática desde el centro del área. Era el 1-2 para las visitantes, que otra vez se ponían por delante. La segunda mitad de la prórroga no bastó para lograr la remontada y el Valencia caía eliminado.

Datos del partido.- 

Valencia CF Femenino: Vreugdenhil, Jucinara, Van den Berg, M.C. Nolasco, Débora G. (Flores, min.99), Gaitán L. ©, Coleman (M. Ortiz, min.83), Carol, Sandra, M. Peiró y Mari Paz (Aedo, min.00).

Suplentes: Pi (ps), Enith (ps), Flores, Aedo, Claudia Jiménez, S. Medina y M. Ortiz. Entrenador: Óscar Suárez.

Real Sociedad: Quiñones, Iparragirre, Torre, Nahikari, Uriarte, Palacios (Bautista, min.77), Eizagirre (Lareo, min.69), Cardona (Beltrán, min.77), Pizarro (Baños, min.60), Soldevila y Mendoza.

Suplentes: Aldai, Olaizola, Etxezarreta, Lareo, Baños, Bautista y Beltrán. Entrenador: Gonzalo Arconada.

Goles: 0-1, Palacios (min.4); 1-1, Mari Paz (min.11); 1-2, Nahikari (min.103).

Árbitras: principal, Elena Contreras (CT Madrileño); asistente 1, Ester Erra (CT Catalán); asistente 2, Mariona Peralta (CT Catalán). Amarilla para Van den Berg (min.68), Uriarte (min.80).

Be the first to comment on "Un gol en el minuto 103 elimina al Valencia de la Copa (1-2)"

Leave a comment

Your email address will not be published.