El Colegio Pureza de María de Valencia recibe el Sello de Excelencia Europea 500

Img A.Sáiz-AVAN

En presencia del Cardenal Cañizares y cómo reconocimiento a su sistema de gestión y calidad educativa

Valencia, 27-Noviembre-2018

iV.com/AVAN.- El Colegio Pureza de María, regido por las religiosas de la congregación de Pureza de María en la Avenida del Cid de Valencia, ha recibido el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+ en reconocimiento a su sistema de gestión y calidad, en un acto que celebró ayer tarde con la presencia del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, informa la agencia AVAN.

El Arzobispo de Valencia felicitó a todo el equipo del centro escolar por este reconocimiento, el máximo que se le puede dar a un centro educativo por su sistema de gestión, y alentó a la dirección y al profesorado a continuar la labor desarrollada porque “la educación es la base del cambio de nuestra sociedad, para la construcción de un mundo más fraterno y más humano”.

Por su parte, la directora titular del Co­le­gio Pu­re­za de Ma­ría, la religiosa Begoña Fornes, expresó su gratitud y la “inmensa alegría” que sienten al recibir “un sello que es a la vez fruto y camino, fruto de un trabajo bien hecho del que nos sentimos satisfechos pero a la vez camino, porque todavía queda mucho por recorrer”.

“El siglo XXI ha traído a nuestra sociedad nuevos retos y posibilidades, y nuestro colegio, como parte de este cambio de época, aquí está, en pie, con el talante optimista y emprendedor propio de la Pureza, y buscando siempre lo mejor, comprometido con una educación en el esfuerzo y la solidaridad, en la trascendencia y el compromiso, en la profesionalidad y la ética, una educación abierta al mundo y siempre en comunión con nuestra Madre, la Iglesia”, informa AVAN.

Loading...

El Colegio Pureza de María, que cuenta en la actualidad con cerca de mil trescientos alumnos que cursan desde Educación Infantil hasta Bachillerato, ya recibió este mismo reconocimiento en el año 2015. Ade­más, el centro cuenta también con el premio de 400+. Igualmente, en el acto de la entrega del premio ayer participaron representantes de los alumnos y de los padres del centro y su comunidad educativa.

La Congregación de Pureza de María fue fundada por la religiosa Alberta Giménez en 1870 “con la finalidad de promover la educación integral de la persona de acuerdo con una concepción cristiana del ser humano, de la vida y del mundo”.

En la actualidad, la congregación cuenta con colegios en España, Italia, Panamá, Venezuela, Colombia, Nicaragua, República Democrática del Congo y Camerún. En la diócesis tienen centros en Valencia y en la localidad de Ontinyent.

El premio ha sido concedido por el Club de Excelencia en Gestión a través de Bureau Véritas, El modelo de Calidad y Excelencia European Foundation for Quality Management (EFQM) o Fundación Europea de la Calidad en la Gestión “sirve para impulsar y estimular la mejora continua y permite obtener una visión general de las fortalezas y oportunidades de crecimiento, teniendo en cuenta todos y cada uno de los aspectos y ayudar a alcanzar la excelencia siendo socialmente responsables”, según fuentes de la organización.

Be the first to comment on "El Colegio Pureza de María de Valencia recibe el Sello de Excelencia Europea 500"

Leave a comment

Your email address will not be published.