La enseñanza concertada reclama la misma inversión presupuestaria que la pública

FSIE-CV presenta a Les Corts una batería de propuestas par «reequilibrar el trato y la inversión prevista este año para la concertada» en las Cuentas de 2019

iV.com.- FSIE-CV, sindicato mayoritario en la enseñanza concertada y uno de los más representativos en el campo de la educación privada y la atención a la diversidad funcional en la Comunitat Valenciana, propuso ayer a los grupos parlamentarios de Les Corts que incluyan en los Presupuestos de la Generalitat cinco claves para asegurar la libertad y la igualdad educativa, según informa el digital de La Razón.

Esta batería de propuestas se presentó para que «se pueda reequilibrar el trato y la inversión prevista este año para la enseñanza concertada», tal y como se informó desde el sindicato.

El primero de los puntos propuestos, -continúa la información de La Razón-, es una cláusula de proporcionalidad para que en todas aquellas líneas presupuestarias destinadas a mejorar la calidad educativa y financiar gastos a todos los centros sostenidos con fondos públicos, se aplique un criterio de proporcionalidad basado en el número de alumnos escolarizados, teniendo en cuenta la distribución de los mismos entre los centros públicos y concertados.

Loading...

Además, FSIE propone la actualización del gasto variable para los centros concertados que lleva congelado desde el año 2009.

Por otro lado, el sindicato advierte de que los presupuestos de 2019 contemplan la gratuidad de 8.816 plazas escolares en escuelas infantiles municipales y centros de titularidad pública, en la etapa de Educación Infantil, tramo de dos a tres años, con un coste de 24 millones de euros. Por ello, propone implementar una nueva partida que subvencione el coste al 100 por ciento de dos a tres años en todos los centros privados autorizados que oferten este nivel educativo, posibilitando la libre elección de los padres y madres.

FSIE también pide que se implemente en el mismo programa la cantidad equivalente para financiar las actividades extraescolares de los alumnos beneficiarios de las ayudas del comedor escolarizados en los centros concertados.

Por último, reclama a los partidos que no se disminuya la partida presupuestaria destinada a operaciones corrientes en las etapas Bachillerato y Ciclos Formativos, en cumplimiento de las recientes sentencias dictadas por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (Tsjcv) en relación al concierto educativo de etapas no obligatorias.

Be the first to comment on "La enseñanza concertada reclama la misma inversión presupuestaria que la pública"

Leave a comment

Your email address will not be published.