Zumo de naranja gratis con el desayuno

Semana del Desayuno Valenciano. /Img.informaValencia.com

En la quinta edición de la “Semana del Desayuno Valenciano”, una iniciativa de la Confederación de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana

22-Noviembre-2018

Antonio Casañ.- Hoy se ha presentado en el Café Bar Cordellats de Valencia la quinta edición de la “Semana del Desayuno Valenciano” una iniciativa de la Confederación de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (CONHOSTUR), a través de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) y que cuenta con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana y el Consejo Regulador IGP Cítricos Valencianos.

El acto ha contado con la presencia del presidente de la Asociación de Bares y Cafeterías de Valencia, Juan Carlos Gelabert, y el director del área de formación de Turisme Comunitat Valenciana, Javier González y el gerente de IGP, José Enrique Sanz, quienes han dado a conocer los detalles de la campaña y, junto a los invitados y medios de comunicación, han podido disfrutar de un nutritivo y saludable desayuno valenciano.

4.000 kilos de naranjas valencianas certificadas

Loading...

Del 26 al 30 de noviembre, 43 establecimientos de Valencia, Burjassot, Tavernes Blanques, Pobla de Farnals, Alaquás, Cullera, Canet de Berenguer, Puzol y Alcublas obsequiaran a sus clientes con un zumo de naranja valenciana certificada por la IGP Cítricos Valencianos sin coste adicional, al pedir el tradicional desayuno valenciano compuesto por bebida caliente (café, leche o infusión) y tostadas. En total, se destinarán 4.000 kilos de naranjas a la campaña, lo que permitirá a los locales participantes preparar alrededor de 10.000 zumos.

En la web del evento www.desayunovalenciano.es se puede consultar el listado de bares y cafeterías participantes, el horario de vigencia de la promoción en los diferentes establecimientos o el precio de cada desayuno.

En su intervención, Juan Carlos Gelabert ha descrito la campaña como «una iniciativa fundamental no solo para promocionar la hostelería, sino también el culto a dos productos tan nuestros como la naranja y la mandarina». Por su parte, José Enrique Sanz ha asegurado que «IGP es la figura de calidad que representa a los cítricos de toda la comunidad. Nuestra principal función es la certificación hasta que el producto llega al consumidor. En el caso concreto de estas jornadas, las naranjas provienen de una empresa de Xeraco». El acto ha contado, además, con una actuación de malabares con naranjas a cargo de Roger Magdaleno.

La Semana del Desayuno Valenciano forma parte de las acciones conjuntas de promoción gastronómica que se han desarrollado durante 2018 en el marco del convenio entre Turisme Comunitat Valenciana y la Confederación de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (CONHOSTUR).

Be the first to comment on "Zumo de naranja gratis con el desayuno"

Leave a comment

Your email address will not be published.