Viñedos de cien años para un Valencia Centenario

Elaborado con las variedades Bobal, Garnacha, Tempranillo y Monastrell, en la botella se ha serigrafiado el escudo del Centenario y el acta fundacional del Club

Antonio Casañ/valencianista.eu.- Bodegas Vicente Gandía, reconocida como la mejor ‘Bodega Europea de 2018’, lanza el vino del ‘Centenario’ del Valencia CF, presentado este martes en el Palco VIP del estadio de Mestalla con la presencia del presidente Anil Murthy.

Vicente Gandía ha querido llevar más allá su patrocinio elaborando un vino con la imagen del Club, presentando al mercado una edición especial dedicada al Centenario del Valencia C.F. Un vino especial elaborado con uvas seleccionadas procedentes de Viñedos Centenarios, concretamente de las variedades Bobal, Garnacha, Tempranillo y Monastrell.

De I a D, Luís García Severino, Anil Murthy, Vicente Gandía y Juan Sol/Img. Silvia Soria

Loading...

Uno de los secretos de este vino, elaborado por el Director Técnico de la bodega Luís García Severino, ha sido utilizar viñedos centenarios, elaborado con las variedades Bobal, Garnacha, Tempranillo y Monastrell. Cada variedad aporta algo diferente logrando un vino lo más completo posible, con mucha fruta y que irá a más con el paso de los años. Las variedades se han vinificado por separado pasando por una maceración larga de al menos 12 días, la fermentación se ha llevado a cabo controlando la temperatura para preservar toda la tipicidad y elegancia que reflejan sus más de 100 años de historia, y ha madurado en barricas de roble de Missouri.

“Llevamos varios años colaborando con el Valencia CF, la marca número uno que tenemos en la Comunitat Valenciana”, señaló el Director General de la compañía Javier Gandía, “nos encanta el fútbol, nos encanta estar con el público valenciano y el fútbol es el lenguaje más universal. Cuando viajo por los más de 90 países en los que trabajamos, digo Valencia y enseguida te hablan del estadio de Mestalla, es algo alucinante. Aún recuerdo un viaje a Japón hace 15 años cuando fui a un restaurante de tapas y en una mesa de jóvenes me dijeron que el Valencia CF era su club favorito, antes de comenzar a nombrar a jugadores como Albelda, Baraja, Aimar…”.

El vino se presenta en un lujoso estuche regalo de 2 botellas de 75 cl y se vende a un precio recomendado de 25€ lo que convierte a este artículo en el regalo perfecto para todos los aficionados del Valencia CF. Este estuche sale a la venta a partir del día 21 de noviembre de 2018 y se puede adquirir en la tienda online de la bodega www.vicentegandiashop.com así como en los puntos habituales de venta de los vinos de Bodegas Vicente Gandía.

Be the first to comment on "Viñedos de cien años para un Valencia Centenario"

Leave a comment

Your email address will not be published.