La voluntad de querer llegar

Alfonso Gil, coordinador de la obra/Img.VCF

Presentación del libro del Centenario del Valencia Club de Fútbol, una obra imprescindible para el seguidor fiel y el buen aficionado

16-11-2018

Antonio Casañ/valencianista.eu.– Ante los prolegómenos de la celebración del Centenario del Club, ha tenido lugar la presentación de la obra “La voluntad de querer llegar”, el primero de los dos libros oficiales que el Valencia Club de Fútbol saca a la luz para la conmemoración de su primer siglo de vida. Una obra que narra como con el paso de los años se va con solidando una idea que tuvieron un grupo de amigos que amaban el fútbol y que fueron modelando un sentimiento, como si de un ninot de falla se tratase, que se arraigó en la sociedad valenciana y que ha llegado a ser el principal representante de su tierra. En el libro se repasa lo que ha sido, lo que es y lo que quiere llegar a ser el club.

Loading...

La presentación contó con la presencia del presidente del Valencia, Anil Murthy, familiares de los fundadores, Teresa Salvador y Elvira Llorca, nieta e hija de fundadores de la entidad respectivamente, Alfonso Gil, coordinador del proyecto, entre otros muchos asistentes que han participado en la gestación de este ambicioso proyecto. En la introducción el Director de Comunicación del Valencia, Alex Navarro tuvo unas palabras plenas de pasión y sentimiento que culminó con la frase “Un sentiment etern”. A continuación el presidente Anil Murthy, pronunció unas palabras llenas de sentimiento y dió a conocer de la existencia de una peña en Singapur, fundada por él, con sus hijos y sus sobrinos, que cuenta ya con 40 miembros.

Cabe mencionar a CaixaBank, que en esta temporada tan especial se ha convertido en el patrocinador principal del Centenario del Club, además de ser el partner exclusivo del Libro Oficial del Centenario del Valencia. Está editado por Sargantana, en castellano y próximamente se editara en inglés y valenciano. Su precio no supera los 40€ y consta de 323 páginas donde hay infinidad de datos y se narran multitud de historias y curiosidades. No es una narracion cronológica sino que está dividida en cuatro apartados:

-Cien años de fútbol, donde se narra el día a día del Valencia
-El Valencia sobre el césped. Un resumen de las competiciones que ha participado
-La identidad del Valencia. Un relato del club como institución
-El valencianismo. Una descripción del sentimiento y la pasión que siente la afición por el equipo

El libro contiene una dedicatoria real hecha por SM Don Felipe VI, escrita de su puño y letra y que reza lo siguiente: “Felicito con todo afecto al Valencia, a su junta directiva, a todo la afición, con motivo de la celebración de su Centenario». Y firma.

Be the first to comment on "La voluntad de querer llegar"

Leave a comment

Your email address will not be published.