Cerca de 40 niños celebran el segundo aniversario del bebé beluga del Oceanogràfic

Segundo cumpleaños de Kylu, la beluga bebé del Oceanogràfic

A.C./iV.com.- Alrededor de cuarenta niños y niñas pertenecientes al colegio Sanchis Guarner de Paterna han celebrado hoy el segundo cumpleaños de la beluga bebé del Oceanogràfic, Kylu, junto a sus cuidadores, que han ofrecido tanto al pequeño como a sus padres, Kairo y Yulka, una tarta de gelatina y hielo.

En la fiesta del cumpleaños también ha estado presente el personaje televisivo Gatuno de la serie los PJMask, de Entertaiment One, con quien Kylu comparte su vínculo con la luna, ya que los PJMask adquieren poderes al caer el sol, y la beluga recibe el “LU” de su nombre en honor a la superluna que ocurrió el día de su nacimiento, y que han podido aprender gracias a las explicaciones de los PJMask.

Loading...

El grupo escolar ha recibido, entre otros regalos, un ejemplar del cuento “Kylu. Historia de una beluga valenciana”,  publicado por Caja de cuentos Ediciones en colaboración con  el Oceanogràfic, en el que se narra la historia de sus difícil nacimiento, evolución y comportamiento.

Un regalo para la ciencia

Mas allá del hecho del segundo aniversario, la existencia de Kylu en un medio controlado como el acuario valenciano ha supuesto un auténtico regalo para los investigadores de la Fundación Oceanogràfic, quienes, gracias a las condiciones de su hábitat, su desarrollo y su entrenamiento, se están llevando a cabo cuatro programas  pioneros con los que estudiar el corazón de una ballena, las vocalizaciones que les permite comunicarse, su propio sistema inmune y la posibilidad de recoger datos sobre su capacidad pulmonar, su intercambio gaseoso y su metabolismo.

Be the first to comment on "Cerca de 40 niños celebran el segundo aniversario del bebé beluga del Oceanogràfic"

Leave a comment

Your email address will not be published.