Educacion

Gascó: “Si el PSOE elimina la demanda social de la ley educativa será la muerte de la concertada”

El PPCV presentará alegaciones para frenar esta modificación innecesaria de la LOMCE “cargada de sectarismo e ideologización”

09-11-2018

iV.com.- “Al PSOE no le importa lo que opinen las miles de familias valencianas que han salido a la calle demandando pluralidad en la educación y libertad a la hora de escoger centro educativo”. La Portavoz de Educación del Grupo Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, ha anunciado que si el PSOE elimina la demanda social de la ley educativa será la muerte de la concertada”.

La diputada popular señala que “el PSOE propone eliminar la excelencia y la libertad apostando por la mediocridad en la educación, marca de la casa de la izquierda”. Gascó ha indicado que “el plan de reforma educativa que propone el gobierno de Sánchez supone eliminar los itinerarios, las evaluaciones, que la asignatura de religión no sea evaluable y eliminar el principio de “demanda social” para la concertada por la que actualmente debe garantizar la administración plazas en los centros concertados”.

Beatriz Gascó ha señalado que “van a imponer esta modificación de la ley sin ningún proceso de participación real. Quieren disfrazar de consenso lo que va a ser una reforma totalmente impuesta. Imponen su sectarismo sin escuchar a la gente, sin consenso ni diálogo pues solo dejan mandar correos electrónicos que después manipularán a su antojo para que solo impere su voluntad”.La portavoz popular ha anunciado que “el PPCV va a hacer todo lo posible para frenar este intento de ideologización de la escuela por parte del PSOE al modificar una ley que se ha demostrado positiva y que está mejorando todos los parámetros educativos”.

Asimismo, Gascó ha indicado que “el PSOE una vez más antepone sus intereses a los de las familias, no le importa atropellar la voluntad de la gente ni su libertad para elegir el modelo educativo que quieren para sus hijos. Lo estamos viendo con el gobierno de Puig en la Comunitat Valenciana donde ignoran lo que opinen las miles de familias valencianas que salieron a la calle demandando pluralidad en la educación y libertad a la hora de escoger centro educativo. La libertad y la voluntad de las familias tiene que estar por encima de cualquier interés político”.

“Lo peor de todo –ha continuado- es que la ministra Celaá no ha dudado en utilizar excusas baratas para justificar esta modificación. Dice que es para garantizar la escolarización de todos los niños como si ahora no estuviera garantizada o hubiera alumnos sin escolarizar. En realidad pretenden implantar un modelo que ideológicamente choca con la escuela concertada y no les importa imponer esa ideología por encima de la voluntad de las familias. También hablan de evitar que la concertada gane más peso, cuando la proporción en la Comunitat Valenciana es de 70-30. También hablan de abrir un sincero proceso de diálogo, lo cual es mentira porque anuncian la medida antes de sentarse a hablar con nadie. Lo de respetar la pluralidad de la izquierda significa reírse de las familias y de la comunidad educativa”, ha concluido.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Buenos días


La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. (C.S. Lewis)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter