Educacion

“La resolución de Marzà genera guetos y produce crispación”

Beatriz Gascó, portavoz del GPP en Les Corts/Img GPP

Gascó acusa al conseller de “atacar la religión católica e imponer la islámica en las aulas” 

iV.com.- La Portavoz de Educación del Grupo Popular en Les Corts Valencianes, Beatriz Gascó, ha acusado al conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, Viçent Marzà, de “atacar la religión católica e imponer la islámica en las aulas” tras la resolución publicada que determina la imposición de esta enseñanza en siete centros públicos de la Comunitat.

Gascó ha anunciado que “el Grupo Popular va a solicitar a Marzà los informes técnicos para aplicar esta resolución, saber el número de familias solicitantes, si existe demanda real en los centros seleccionados, y si se cumple el convenio que regula la impartición de la religión islámica. Más que una voluntad social reclamada por las familias parece ser otra una imposición de Marzà. Una vez más, solo escuchamos mentiras y secretismo en torno a un proyecto rodeado de imposiciones”.

La portavoz popular ha señalado que “mientras Marzà recorta injustificadamente el profesorado de religión católica, ataca y pone todo tipo de trabas a los centros concertados religiosos, impone la enseñanza del islam generando conflictos donde no los había” y ha mostrado el “total rechazo del PP al modo en que Marzà quiere implantar una medida polémica que se está imponiendo sin consensuar con los municipios ni con la comunidad educativa de cada centro”.

En este sentido, Gascó ha señalado que “es sorprendente que esta resolución se implante en los tres colegios públicos de Almoradí y en dos de Crevillent. Se centraliza a los alumnos lo que pedagógicamente no tiene sentido, porque genera guetos y un efecto llamada que produce crispación y rechazo en la población”. La portavoz popular ha añadido que “la implantación es una decisión unilateral que demuestra falta de rigor, sensibilidad, diálogo y gestión que no se puede permitir en un tema tan serio. Es increíble que se haya llegado a aprobar una iniciativa tan importante sin consultarlo con nadie, ni con los municipios, ni con los equipos directivos, ni con los consejos escolares del centro, familias afectadas, sin escuchar su punto de vista”.

Creación de guetos

Beatriz Gascó ha indicado que “no pueden poner etiquetas o crear guetos en determinados centros sin que las familias lo supieran, una vez iniciado el curso y tras haber elegido las familias los centros con unas características determinadas. No se puede cambiar el perfil del centro a mitad curso”, ha señalado.

“Es paradójico –ha continuado- que mientras a los centros les obligan a reservar plazas a los alumnos con compensatoria para que estén distribuidos por la Comunidad Valenciana y, sin embargo, a los alumnos musulmanes se les intente aglutinar en el mismo centro. Es evidente que en muchos de los colegios propuestos no había ninguna demanda por parte de las familias para implantar esta asignatura en esas escuelas. Marzà una vez más demuestra que gestiona a salto de mata y sin ninguna planificación”.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Buenos días


La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. (C.S. Lewis)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter