PREMIOS JAUME I

El Rey pide ‘preservar y enaltecer’ los valores de la Constitución

Lonja de Valencia, entrega de la 30 edición Premios Jaume I. /Img. informaValencia.com

Felipe VI ha presidido en la Lonja de Valencia el acto de entrega de la 30 edición de los Premios Rey Jaime I

iV.com.- El acto de entrega de la 30 edición de los Premios Rey Jaime I, que reconocen la labor de personalidades y entidades que promueven el desarrollo científico y empresarial, ha sido presidido por Su Majestad El Rey Felipe VI que ha realizado este miércoles, un llamamiento a la ciudadanía para ser conscientes de la trascendencia que supone celebrar 40 años de una Constitución que representa “democracia, libertad y progreso”, por lo que ha pedido “preservar y enaltercer” sus valores, “más aún en tiempos de incertidumbre”.

Cerca ya del 40 aniversario de la aprobación en referéndum de la Carta Magna, el rey ha subrayado la importancia del texto de 1978: “En todo momento, pero más aún en tiempos de incertidumbre, es preciso, no solo preservar y enaltercer los valores constitucionales y democráticos que nos unen, sino también reforzar los elementos que cimentan y cohesionan la sociedad”, ha proclamado don Felipe.

El fomento de la ciencia, la investigación, la innovación y el emprendimiento son, “sin duda, las bases del futuro” del país, según el Jefe del Estado. Por ello, ha añadido, “es tan importante ser conscientes de la trascendencia” que tiene para los españoles conmemorar el pacto de 1978. “Celebrar que desde hace 40 años tengamos los dos requisitos fundamentales, democracia y libertad, que nos más hacen fuertes para mirar al futuro con esperanza. Eso es lo que representa la Constitución: democracia, libertad, progreso”, ha dicho Felipe VI.

Los premios

Los premiados este año son María Vallet (Investigación Básica); Xavier Freixas (Economía); Dolores Corella (Investigación Médica); Íñigo Losada (Protección del Medio Ambiente); Ramón Martínez-Mañez (Nuevas Tecnologías) y Enrique Silla (Emprendedor).

 

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Buenos días


La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. (C.S. Lewis)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter