Bioparc Valencia recibe tres cocodrilos del Nilo

Img CDDYA

El macho llamado Sansón, ha venido con dos hembras conocidas como “the ladies”, por lo que BIOPARC realizará una votación popular para elegir sus nombres

iV.com.– Hace unos días llegó a Bioparc Valencia un grupo de tres cocodrilos del Nilo (Crocodylus niloticus) procedentes de Krokodille zoo en Eskilstrup (Dinamarca). Nacidos entre 1962 y 1963, han vivido en el Zoo de Colonia en Alemania y desde allí, se trasladaron a Dinamarca donde han estado hasta su llegada a Valencia.

Se trata de un macho de 250 kilos aproximadamente y dos hembras que rondan los 150 kilos, conocidos como «Samson and the ladies», por lo que el parque valenciano ha tomado la iniciativa de realizar una votación popular para elegir los nombres de las hembras de entre los propuestos por el equipo de sus cuidadores.

Así, se podrá votar entre Taren y Dalila; Taren por la primera esposa de Sansón y Dalila por la segunda mujer de quien se enamoró Sansón, Dali y Lila, en referencia a Dalila, la mujer de Sansón; yZora y Manoa, Zora, pueblo natal de Sansón. Manoa, padre de Sansón.

Loading...

Hasta el momento, en Bioparc vivían dos hembras (Zenek y Camona) que llegaron al parque en 2011 junto a un macho (Bolek). Tras la muerte de este último se generaron problemas sociales entre ellas, especialmente por la alimentación y la relación de dominancia. Ahora han sido trasladadas a Krokodille zoo donde convivirán con un macho y dos hembras.

El cocodrilo del Nilo (Crocodylus niloticus) sufrió un serio declive a mediados de los años 90 debido a la caza abusiva, llevando a muchas poblaciones a su desaparición. Esta especie es una de las tres que habitan en el Nilo y también podemos ver en Bioparc el poco conocido cocodrilo enano (Osteolaemus tetraspis).

Vive en muchas regiones de África, en todos los tipos de aguas, continentales y costeras. Impresionan sus increíbles dimensiones, pues la media de tamaño de los adultos son cinco metros, pero se han detectado individuos que alcanzan los nueve metros, según las mismas fuentes.

La esperanza de vida en estado silvestre es de 45 años, pero en cautividad pueden vivir más de 70 años y resulta realmente curioso que el sexo del cocodrilo del Nilo viene determinado por la temperatura durante el periodo de incubación.

Be the first to comment on "Bioparc Valencia recibe tres cocodrilos del Nilo"

Leave a comment

Your email address will not be published.