Marco Pozza: «El Papa es un hombre que sabe mirar al Cielo con los pies en la Tierra”

Marco Pozza, periodista y capellán, en la UCV/Img. Archidiócesis Valencia

El periodista y capellán de la cárcel de Padua (Italia), ha presentado el nuevo libro del Papa Francisco, Ave María, en la Universidad Católica de Valencia (UCV)

iV.com.- El sacerdote italiano Marco Pozza -periodista y capellán de la cárcel de Padua (Italia)- ha presentado el nuevo libro del Papa Francisco, Ave María, en la Universidad Católica de Valencia (UCV). Pozza ha asegurado durante la presentación que una de las cosas que más le ha llamado la atención del Santo Padre durante las conversaciones que ha tenido con él para la redacción de este libro es “su gran libertad de espíritu”.

“Se dice que los argentinos hablan mucho pero yo me he dado cuenta de una cosa: cuando el Papa habla de los misterios de la Fe, habla poco. Mide sus palabras. Es un hombre que sabe mirar al cielo con los pies en la tierra”, ha expuesto. Pozza se ha mostrado “impactado” por la capacidad de Bergoglio de “enfrentarse a la historia como es, sin esconderse el drama que hay dentro de ella, y encontrar un punto de belleza desde el que volver a empezar”. “Mi actitud en los encuentros que mantuve con Francisco fue la de un niño que se dirige su abuelo y le dice: “Mira, tu sabes muchas más cosas que yo, a ver si me puedes explicar esto”. Para mí, esto no ha sido un trabajo, sino una experiencia espiritual”, ha aseverado.

Si el anterior libro que hizo junto al Papa sobre el Padre Nuestro se centraba en la figura del padre, en este caso, la madre ha sido la protagonista y la oración ha sido el Ave María: “Esta obra es una conversación sobre la Madre de Dios en la que habla más el corazón que la cabeza”. “En la primera parte del libro hemos narrado el Ave María, verso a verso, a través de la vida del Papa y de distintos hechos y temas: el drama de las madres de la Plaza de Mayo en Argentina, la presencia de Satanás en la historia de la Iglesia, la muerte o el pecado”.

En la segunda parte, Pozza ha intentado ver la presencia de María en la historia de una madre que va a ver a su hijo a la cárcel de Padua el día en que recibe el bautismo y la primera comunión: “La historia de María ocurrió hace 2000 años pero sigue sucediendo hoy en día”. Que los dos libros escritos “junto al Papa” de Pozza hayan girado en torno al Padre Nuestro y el Ave María, se debe, según sus palabras a que son “las dos oraciones más importantes. Estamos acostumbrados a recitarlas desde pequeños, y quizás hemos perdido un poco la frescura que tienen”.

Loading...

Cardenal Cañizares: «Con este libro, Francisco nos ayuda a valorar toda la grandeza de la mujer»

Monseñor Esteban Escudero, obispo auxiliar de Valencia, ha leído unas palabras del Cardenal Arzobispo Antonio Cañizares acerca del libro. En su texto, el gran canciller de la UCV asegura que este nuevo libro del Papa “acrecienta nuestro amor a la Madre del Cielo y a nuestras madres que nos engendraron, dieron a luz y nos criaron”.

“Francisco nos ayuda a valorar toda la grandeza de la mujer. Este libro tan bello habla de la belleza de María, de la belleza de la mujer, a través de la oración más bella, dulce, entrañable y tierna que aprendimos nuestros niños”, ha indicado. Para Cañizares, el Papa es “profundamente mariano” y esa dimensión “parece por doquier en él”, pero de una manera especial cuando va desglosando las palabras del Ave María: “No siendo un tratado de Mariología este libro nos ofrece, sin embargo, una visión completa de la Santísima Virgen María y de los misterios o el misterio que la configuran en su inigualable hermosura”.

“A grandes rasgos, el Papa traza una imagen bella de María, de su identidad, de su ser, de su misión y papel en la historia de la salvación y en la vida de la Iglesia conforme al designio de Dios; imagen que nos invita a acercarnos a nuestra Madre y nos acerca aún más a Dios, a Jesús y a gozarnos en las grandes maravillas que Dios ha hecho y hace en Ella y por Ella”, ha recordado.

Be the first to comment on "Marco Pozza: «El Papa es un hombre que sabe mirar al Cielo con los pies en la Tierra”"

Leave a comment

Your email address will not be published.