CONCURSOS LITERARIOS

El Puig convoca una nueva edición de sus premios literarios y de investigación

Real Monasterio de El Puig de Santamaría/img InformaValencia.com

Los interesados en participar pueden consultar las bases que rigen los premios a la página web del Ayuntamiento

06-11-2018

iV.com.- El Ayuntamiento de El Puig de Santa María (Valencia), convoca los premios literarios Conte y Dragó y la beca de estudios sobre El Puig. El consistorio valenciano ha abierto el plazo para presentarse a la convocatoria correspondiente con el curso 2018/19 y los literatos e investigadores disponen de una nueva oportunidad para llevarse uno de estos prestigiosos galardones.

Las personas interesadas en participar pueden consultar las bases que rigen los premios a la página web del Ayuntamiento. Tienen hasta el próximo 12 de diciembre fecha para enviar los trabajos originales y las propuestas de investigación al centro cultural La Marina.

El nombre de los trabajos ganadores se conocerá en el transcurso de la velada literaria de Sant Pere que el consistorio organiza a finales de enero coincidiendo con las fiestas en honor al patrón del municipio. El galardón más veterano es el Premio de Narrativa Corta «Conte», que llega a su 27 edición manteniendo los dos argumentos principales que cada año lo convierten en el objeto de deseo de un número creciente de escritores: 600 euros para el ganador de cada modalidad lingüística y 300 euros de premio de accésit para el finalistas.

Los más jóvenes pueden optar a la 14 edición del Premio «Dragó del Puig». Dirigido a niños y niñas de 8 y 16 años que vivan o sean hijos de personas que trabajan en el municipio, ofrece un premio de 175 euros al mejor cuento de Primaria y otro de 275 euros al mejor cuento de Secundaria.

La beca de estudios llega a su 25 edición. Pueden optar a ella todos los proyectos de investigación sobre la municipio del Puig en cualquiera de las modalidades de economía, sociología, historia, arte, educación, sanidad y medio ambiente. El proyecto ganador se llevará 2.750 euros que serán abonados en dos plazos.

La beca supone un incentivo para motivar a los estudiantes universitarios a centrar sus trabajos de fin de carrera o sus investigaciones de doctorado y postgrado en el municipio de El Puig. A lo largo de su trayectoria ha contribuido a la realización y publicación de numerosos trabajos e investigaciones que ayudan a conocer mejor la historia y la realidad socioeconómica, cultural y ambiental del pueblo.

Los premios literarios y la beca de investigación cuentan con el patrocinio del SARC de la Diputación de Valencia.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario