Turia Gastro-Urbana, ruta gastronómica por los productos de l’horta

Fesol. En la ruta Túria-Gastro Urbana de productos tradicionales de l'Horta/Img. informaValencia.com

Los menús de autor contarán con diferentes variedades de productos de l’horta como protagonistas

06-11-2018

iV.com.-  Turia Gastro-Urbana llega a Valencia del 8 al 18 de noviembre en su 5ª edición bajo el lema ‘Varietats de l’horta’. Cerveza Turia invita a los chefs participantes en este evento gastronómico a confeccionar menús a partir de diferentes variedades de l’horta, todas ellas con una larga historia en el cultivo tradicional. La cultura valenciana agraria es una de las más ricas en diversidad de cultivos del mundo. El trabajo de selección y protección de nuestros agricultores durante años han conseguido conservar hasta nuestros días variedades autóctonas como la berenjena rayada de Gandia, el ‘garrofó pintat’, el haba de Bétera, la ‘carabassa xata de torrar’, la lechuga ‘orella de burro’, el ‘cacau del collaret’, la col de Xàtiva, etc.

Loading...

Casa Nuria, de Túria Gastro Urbana/Img informaValencia.com

El objetivo de esta ruta gastronómica que organiza Cerveza Turia es divulgar e impulsar los productos de proximidad y de temporada recuperando variedades autóctonas para evitar que caigan en el olvido, volviendo a traer su sabor a las cocinas valencianas.En los menús creados por los 24 chefs seleccionados hay un plato principal en el que destaca una variedad cultivada en l’horta de Valencia. Milhojas de berenjena de Gandia y queso picante, sardina ahumada premium sobre cama de tomate del Perelló, pato al Tucupi con salteado de espinacas frescas o arroz meloso de costillas y coliflor son solo algunas de las elaboraciones que se podrán degustar en ‘Turia Gastro-Urbana | Varietats de l’horta’. Recetas todas ellas basadas en productos de proximidad que fomentan el consumo km0. El recorrido por los diferentes restaurantes de la ciudad se podrá realizar a lo largo de 10 días y permitirá disfrutar de la gastronomía con un precio de menú que oscila entre los 18 y 25€ e incluye un tercio de Cerveza Turia en los establecimientos participantes:

Doña Petrona, Lienzo, Favela Bistró, Boc Arte, Nostrano, Tomad y Comed, La Lola, Mi Cub, Ampar, Casa Nuria, Simalu, La Gobernanta Yaya Bar (Ruzafa y Carmen), Aduana, Memòria, Fum de Llum, Coco Pazzo, El Celler del Tossal, El Tap, Palace Fesol, Namua, El Palacio de la Bellota, Tria, La Firma.

Be the first to comment on "Turia Gastro-Urbana, ruta gastronómica por los productos de l’horta"

Leave a comment

Your email address will not be published.