El Ateneo Mercantil celebra el Año Gutenberg

Gutemberg y la imprenta

En colaboración con el Senado del Museo de la Imprenta y Artes Gráficas de Valencia

05-11-2018

iV.com.- El Ateneo Mercantil de Valencia conmemora, en colaboración con el Senado del Museo de la Imprenta y Artes Gráficas de Valencia y el ayuntamiento de Valencia, el Año Gutenberg coincidiendo con el 550 aniversario de la muerte del inventor de la imprenta.

Con motivo de este aniversario se ha programado un ciclo de conferencias para conocer mejor la historia desde uno de los sectores con más historia en Valencia. El ciclo comenzará el próximo siete de noviembre bajo el título “El origen de la imprenta española: del Sinodal al Comprehensorium”, impartida por Manuel Marzal Álvaro. Una semana después, el 14 de noviembre, tendrá lugar la conferencia “Mujeres impresoras”, impartida por Aranzazu Guerola, licencia en Historia del Arte por la Universitat de València y técnico de digitalización de fondo antiguo.

Loading...

El ciclo continuará el jueves 15 de noviembre con la ponente Eva Solaz, licenciada en Filosofía y Master en Patrimonio Cultural, que hablará sobre “Valencia de Llibre: hacia la ruta urbana de impresores”. Posteriormente, el día 16, Enrique Fink Hurtado, licenciado en Historia Contemporánea y presidente de la Asociación del Senado Museo de la Imprenta, tratará la vertiente valenciana con el título “La imprenta valenciana: origen y continuidad”.

Este ciclo conmemorativo concluye el 21 de noviembre con la conferencia “Los orígenes de la imprenta valenciana”, impartida por Jesús Huguet i Pascual.

Be the first to comment on "El Ateneo Mercantil celebra el Año Gutenberg"

Leave a comment

Your email address will not be published.