“La rabia del peón” gana el I Concurso Nacional de Novela Premio Ateneo Mercantil

Carmen de Rosa con el ganador del Premio literario./AMV

Obra del valenciano Jerónimo García Tomás, con “Simun” de Fulgencio Caballero, como novela finalista

iV.com.- La novela “La rabia del peón” de Jerónimo García Tomás ha ganado el I Concurso Nacional de Novela Premio Ateneo Mercantil de Valencia tras imponerse en la fase final a Fulgencio Caballero con la obra “Simun”.

La decisión del jurado se dio a conocer en el acto celebrado en el Salón Stolz del Ateneo donde la presidenta de la institución, Carmen de Rosa, ha destacado “el gran interés despertado en este nuevo premio del Ateneo demuestra que va a tener un amplio futuro ya que se enlaza la labor cultural del Ateneo y el descubrimiento de nuevos talentos”. 

Loading...

“La rabia del peón” es una novela policiaca en la que destacan los personajes y que trata sobre los españoles que estaban en cárceles de Sudamérica por haber hecho de ‘mulas’ y que, tras varios años de prisioneros, volvían a trabajar para el mismo narcotraficante.  El ganador ha recibido un premio en metálico de 4.000€ y tanto su novela como la del finalista serán publicadas por Olé Libros antes de Navidades tanto en formato papel como digital.

Al I Concurso Nacional de Novela Premio Ateneo Mercantil se han presentado un centenar de obras y han sido los socios voluntarios del Ateneo en un prejurado quienes han puntuado la estructura, ortografía, calidad de la escritura, trama, interés y final de las obras recibidas. Una vez valoradas, si la novela alcanzaba un mínimo de puntos se pasaba a otro prejurado que volvía a calificar desde cero y de esta forma se seleccionaron los finalistas pasando por varios tribunales de manera eliminatoria. Finalmente, el jurado ha estado conformado por Carmen Amoraga, escritora y directora general de Cultura y Patrimonio de la Generalitat; el poeta, directivo del Ateneo y periodista, Ferran Garrido y Antonio Alcolea, editor de Olélibros.

Be the first to comment on "“La rabia del peón” gana el I Concurso Nacional de Novela Premio Ateneo Mercantil"

Leave a comment

Your email address will not be published.