“Presupuestar ahora 45 millones para eliminar barracones demuestra la incapacidad de Puig para cumplir uno de sus principales compromisos en la legislatura”
02-11-2018
MHM.- La portavoz de Educación del Grupo Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, dijo ayer que “la prioridad de Puig y Oltra no es construir colegios, sino Fer País, porque los números demuestran que la construcción de centros no es su prioridad”.
Gascó explicó que en los tres primeros trimestres de 2018 el Consell solo ha gastado 169.000 euros de los 100 millones de euros del plan Edifiqueu. Así, en la ejecución del presupuesto de 2018, según los propios datos de la Generalitat a fecha 30 de septiembre en gvaoberta, de los más de 73 millones de euros presupuestados para el Edifiqueu para colegios solo han ejecutado un 0,08%, apenas 66.000 euros. Y del presupuesto en secundaria solo han pagado 103.000 euros de los 37 millones, un 0,28%. “Es decir que de los cien millones globales para Edifiqueu solo han gastado 169.000 euros, un 0,2%. Los ayuntamientos siguen sin ver el dinero del Plan Edifiqueu desde que se puso en marcha”.
“De nada sirve presupuestar ahora 248 millones para el mismo plan si no se van a ejecutar. De igual manera, ayer mismo el Consell aprobaba cerca de 45 millones para eliminar barracones, lo que demuestra la incapacidad de Puig para cumplir uno de sus principales compromisos en la legislatura. Lejos de eliminar barracones presupuesta un año más, es una vergüenza que evidencia que hasta ahora no han cumplido con lo que prometían, que han engañado a los valencianos», ha señalado la diputada popular.
Beatriz Gascó indicó que “desde 2017 hay 334 millones presupuestados para construir centros que no se han gastado por la falta de trabajo y de gestión. No pagan a los ayuntamientos. El Consell se gasta más en subvencionar entidades catalanistas que en construir centros escolares», concluyó la portavoz.
Agregar comentario