Una habitación para estudiar de forma correcta

Img Col Mayor Sta.María del Pino

Muebles, luz natural,  objetos tecnológicos, organización y decoración, juegan un papel fundamental en el rendimiento académico

29-10-2018

Redacción.-  Con el comienzo del año escolar, los alumnos pasan horas en sus dormitorios estudiando. Con toda la tecnología que nos rodea, es muy importante que permanezcan centrados y sin distracciones para aprovechar el tiempo de estudio al máximo. No es tan importante el tiempo que pasen estudiando, sino la eficacia y el aprovechamiento que den a esas horas. Es por ello que el entorno en el que estudian se convierte en uno de los factores más importantes a la hora de concentrarse.

Según publica el digital de ABC y un estudio de la comunidad de Student.com, los universitarios dedican una media de entre 10 a 12 horas a la semana, normalmente en sus habitaciones, estudiando. Se analiza la forma de crear un entorno apacible y propicio para lograr la máxima concentración. Normalmente se estudia en los dormitorios, por lo que, sería bueno crear diferentes ambientes dentro de la misma habitación. El escritorio o espacio de estudio, siempre tiene que tener muy buena organización y es conveniente que lo asociemos a un rincón más serio y que sólo utilicemos para realización de trabajos o cosas relacionadas con los estudios. De esta manera, nuestra mente asociará el lugar, al ámbito de trabajo y será más fácil concentrarse.

Loading...

También es importante la colocación de los muebles para una buena concentración. Siempre será mejor colocar el escritorio en frente de una ventana porque así podemos recibir luz natural, pero no nos distraeremos con lo que está pasando fuera. Aprovechar las horas de luz para estudiar puede evitar dolores de cabeza, pero si no tenemos más remedio que utilizar una lámpara, es mejor utilizar luces blancas que favorecen la concentración frente a luces amarillas que incrementan la fatiga. Así, para las paredes del dormitorio, los colores azules y verdes facilitarán la sensación de relajación, lo que ayudará a estar más centrados en la materia de estudio.

Para la decoración de la habitación es aconsejable los tonos pastel. Esto no sólo ayudará a la concentración, sino también propiciará menos distracciones durante las horas de estudio. Cuantas menos cosas tengamos en el espacio de estudio, más fácil será que nos mantengamos concentrados en los materiales que tenemos sobre la mesa.

Se debe limitar el uso de la tecnología durante las horas de estudio y de cualquier cosa que pueda suponer distracción. Y por supuesto, hay que hacer mucho caso a nuestras madres y mantener el espacio de estudio  limpio y ordenado, y sin ninguna cosa más de lo estrictamente necesario para estudiar.

Be the first to comment on "Una habitación para estudiar de forma correcta"

Leave a comment

Your email address will not be published.