Tarde de Halloween en San Mamés

27-10-2018

E. Monasterio/valencianista.eu.- La Catedral no merece lo que ofrecieron Athletic y Valencia sobre el tapiz de San Mamés. Tan pésimo espectáculo es antagónico al entendido, noble y deportivo aficionado que llena habitualmente el estadio bilbaíno, que tarde de horror. El 0-0 final expresa con claridad meridiana la incapacidad de dos equipos, con sus técnicos a la cabeza, para desarrollar fútbol de élite.

Neto no pasó de ser un espectador privilegiado, con una sola intervención en el minuto 92, sacándose de encima un balón de Muniain. Y Parejo, otra vez Parejo, incapacitado para servir un sólo balón en condiciones a los de delante, falló clamorosamente en el 61′ la mejor ocasión del Valencia, que sólo dispuso de otras dos claras en todo el encuentro: una de Batshuayi en la primera mitad y un remate de cabeza de Rodrigo al larguero, con posterior gol bien anulado de Gameiro, en la segunda. Todo lo demás, un ejercicio de imprecisiones en los pases, muchas faltas y balonazos sin ton ni son. Una vez más, sólo Gayá y Carlos Soler mantuvieron el nivel propio que se supone a dos equipos de «la mejor liga del mundo».

Carlos Soler volvió a ser de lo mejor del Valencia en San Mamés/Img VCF

Una nueva decepción del equipo de Marcelino, del que habrá que empezar a pensar que la situación le está superando, por una cabezonería que se se convierte en un acto de soberbia al perseverar en sus errores. Baste cómo ejemplo la sustitución de Soler, el mejor hombre sobre el césped por su trabajo en la contención y su acierto en la verticalidad, con una asistencia de gol que Parejo desperdició incomprensiblemente. Además y dada la orfandad de calidad en la banda izquierda, insiste en no aprovechar el magnífico estado de forma de Jose Luis Gayá, situándole en el centro del campo con Lato detrás, tal cómo hizo en el Bernabeu (2-2) y Anoeta (3-6) la temporada anterior. Pero ya es cuestión insoportable escucharle repetir lo de «mejor plantilla» que la temporada anterior, cuando la defensa en banda derecha es otro horror partido tras partido y los delanteros carecen del pundonor, acierto goleador y hasta la calidad que demostró Zaza mientras tuvo continuidad. Lo que no cambia es la mediocre trayectoria del equipo de Mestalla esta temporada en liga y en Champions, con el previsible descalabro económico que se comienza a vislumbrar.

Loading...

Datos del partido.-

Athletic Club: Iago Herrerín, Capa, Yeray, I. Martínez, Yuri, D. García, San José, M. Rico (Muniain, min. 78), Susaeta (Unai López, min. 88), Raúl García y Aduriz (Williams, min. 67).

Valencia CF: Neto, Vezo, Garay, G.Paulista, Gayá, Kondogbia, Parejo, C. Soler (Waas, min. 69), Coquelin, Rodrigo y Bathsuayi (Gameiro min. 46).

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amonestó a los locales Capa (19’) y Yuri (72’); y a los visitantes Vezo (15’), Soler(34’), Batshuayi (37’) y Gayá(90’+1).

Partido correspondiente a la 10ª jornada de LaLiga disputado en San Mamés ante 39.261 espectadores, 200 de ellos valencianistas. Antes del partido se homenajeó al Athletic Club de la Liga Genuine al haber logrado el trofeo Fair Play la temporada 2017.18. Los dos equipos lucieron brazaletes negros en memoria del ex jugador de ambos equipos, Fernando Tirapu, fallecido recientemente.

Be the first to comment on "Tarde de Halloween en San Mamés"

Leave a comment

Your email address will not be published.