Educacion SOLILOQUIOS DE UN JAMELGO

¡AL LORO, QUE NO ESTAMOS TAN BIEN!

El Jamelgo-
Anda la gente alborozada, llena de júbilo por uno informe del Ministerio de la Cosa que nos informa (sic)  que casi 21.000 alumnos más  pueblan nuestras aulas no universitarias. Espero que las ganas, si no necesidad, de buenas noticias que tenemos los docentes no nos nublen la capacidad de analizar los datos que nos han presentado.
Hay 21.000 mozalbetes más, es cierto. Aumentando la presencia de estudiantes en ESO: redondeando (35.000 más) y en FP (unos 20.000). Eso, sin duda, es excelente para la salud educativa de nuestro sistema.
Pero cuidado, buscando la cuadratura de la aritmética me encuentro que se ve compensada esa subida por una pérdida de 20.000 en infantil y de 11.000 en primaria. Andamos flojos de cantera y encima va disminuyendo. Estas cifras serán las que irán subiendo a ESO, FP y Bachillerato(este último pierde ya 3.600). Peligro compañeros. Alguien pensará: perfecto, se reducen las ratios y mejorará la calidad de enseñanza en un futuro(los dioses le escuchen y hagan caso). Yo, que ya soy perro viejo en estas cosas, intuyo una reducción no de ratio, sino de costes; es decir, plantillas, aulas, colegios, plazas en oposiciones…
Así que dejemos la pandereta y pongámonos a defender nuestro futuro, que luego llegan los llantos, lamentos y quebrantos.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario