RIFIRRAFE POLITICO-EDUCATIVO: TURNO DE “PODEMOS”

El Jamelgo-
Sigue maravillándome cómo ha entrado el asunto educativo en el discurso político, y el protagonismo que está tomando en el rifirrafe parlamentario.¿Será que de verdad se están dando cuenta de lo fundamental para el desarrollo de un país de nuestra profesión? No nací ayer, y el guindo que me revuelque está todavía en formato semilla. Por ahora son todo palabras (predica) faltan ver los hechos (dar trigo).
En este contexto los Podemos han presentado un Proposición No de Ley en la que reclaman la igualdad laboral entre profesorado interino y los que ya han obtenido plaza en el ámbito de la estabilidad laboral: cambio de destinos a mitad de curso; retributivo: despedir en junio para ahorrar (la pela es la pela, ilegal según sentencia del Tribunal Supremo), trienios y sexenios…
Con respecto a los interinos mayores de 55 años, piden la confección de un convenio colectivo “ad hoc” en el cual quede reflejado una renta mensual en caso de ser excluidos del sistema hasta la edad en que se puedan jubilar.
Seguiremos al loro, estamos vigilando a los políticos. Si ellos son pájaros, nosotros ornitólogos.

Loading...

Be the first to comment on "RIFIRRAFE POLITICO-EDUCATIVO: TURNO DE “PODEMOS”"

Leave a comment

Your email address will not be published.