Educacion Valencia

A LOS DOCENTES EN PRÁCTICAS TAMBIÉN LOS QUIEREN TOREAR: LA RESPUESTA DEL STEPV

El STEPV interpone una denuncia en Inspección de Trabajo contra el alta en nómina del funcionariado en prácticas pues, al igual que ya ocurrió con los interinos, se llevó a cabo el lunes, 3 de septiembre, en lugar del día 1, una medida que, como entonces, considera “ilegal”.

Tras la reclamación de explicaciones a la Conselleria de Educación,  “la respuesta ha sido que la misma normativa que se aplica al profesorado interino se aplica también al funcionariado en prácticas en cuanto al alta en nómina”, informó el STEPV en un comunicado.

En este mismo sentido, el STEPV pidió en la Mesa Sectorial del jueves pasado que se solucionara el problema y “Educación respondió que están hablando con la Conselleria de Hacienda para solucionar el problema y dar de alta a todo el personal a partir del 1 de septiembre. Nos convocarán a los sindicatos la semana que viene para dar la respuesta”.

Mientras tanto, sin embargo, el sindicato ha acordado continuar con su denuncia en la Inspección porque considera “ilegal” esta medida, tanto para el funcionariado interino como para el de prácticas, así que la cosa sigue su curso…

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Buenos días


La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. (C.S. Lewis)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter